Desde siempre y para siempre seré fanática de Bowie. En la faceta que uno lo aborde resulta asombroso. Ese no encajar, esa presencia imponente sin importar la investidura que llevara, el personaje al que caracterizara, el salirse de sí;
A lo largo del año exploraremos a mayor detalle los movimientos de los planetas y su influencia sobre nuestras vidas. Este ejercicio es un breviario acerca de lo que nos espera según nuestro signo.
26/11 Sol conjunción Júpiter en Sagitario. Hay quienes dicen que este será el día o de los días más auspiciosos del año. ¿La razón? Júpiter, el gran benefactor se une al Sol, el que nos da propósito en la vida, en el expansivo signo Sagitario. Traducción: nadie nos para. O al menos es lo que vamos a creer.
22/11 - 21/12 Sol pasa a Sagitario. Una exhalación profunda, dejamos el reino de la exploración de Escorpión para adentrarnos al mundo del optimismo, de la fe y la confianza. En todo, en nosotros, en el entorno, en la vida. Es hora de explorar, de salir, de correr aventuras, de buscar lo diferente, de expandir nuestras mentes.
15/11 - 31/12 Marte pasa a Piscis. Sin Marte no haríamos nada, no iniciaríamos nada, no nos defenderíamos, no tendríamos dirección en la vida. Creo que ahora que gravitará en Piscis, el signo de la disolución, vamos a apreciar lo que es no tener claridad de acción. No se me asusten, es sólo que entramos en un estado como si habitáramos una tierra de ensueño donde no hay fechas límite, donde podemos tomarnos nuestro tiempo.
El verdadero cambio viene desde dentro, es necesario rumiarlo, masticarlo, madurarlo y escupirlo. No sucede repentinamente. Requiere de sumergirse en las aguas estancadas de nuestra psique, hacer olas y obligarnos a cambiar la corriente. Las Lunas nuevas son semillas, puertas cósmicas de oportunidad que nos regalan la posibilidad de.reinventarnos e iniciar de nuevo.
6/11 - 6/03/19 Urano pasa a Aries. En marzo del 2011 hubo un cambio en la narrativa del inconsciente colectivo. Aries, el guerrero del zodiaco, recibe a Urano, el idealista, el planeta del cambio; mucho en el mundo se sacudió. Las masas cobraron voz e incidieron sobre temas importantes de injusticia e igualdad y al mismo tiempo y en consecuencia surgieron movimientos de odio.
31/10 - 4/01/19 Mercurio pasa a Sagitario se combinan la sed por el conocimiento con las ganas de aventura que resulta en una amplia exploración psicológica y metafísica. En Sagitario las ideas se vuelven grandes, enormes, ilimitadas casi, lo que a veces resulta en que no sean viables. Uno de los retos a vencer bajo esta influencia, que en este caso será larguísima (hasta enero 2019), es aterrizarlas.
Fértil y anclada es la energía de Tauro, la Luna en este signo se encuentra exaltada, es decir cómoda, expresándose al máximo; sensual, plácida. Es la expresión de lo femenino, del amor, la fertilidad, las conexiones, la sexualidad. Sucede casi al final del año, cuando la energía escorpiónica de muerte y transformación llena nuestros días y nuestras noches.
23/10 - 21/11 Sol pasa a Escorpión el signo del misterio, el análisis profundo y con suerte la transformación, resultado de iluminar todo aquello que hemos estado evadiendo. Es el período en el que nos alejamos de lo mundano para hacerle frente a lo que nos da miedo y hemos mantenido oculto porque estorba, apesta y es tóxico.
15/10 Mercurio conjunción Venus retrógrada en Escorpión. Sale la lupa y viene el escrutinio a nuestras relaciones más importantes. Recabamos mucha, mucha información de todo tipo para armarnos la historia al día de hoy, ponerla en perspectiva y tomar decisiones bien documentadas.
Toda Luna nueva es un portal que abre oportunidades, bajo cuya influencia, de atrevernos, como las serpientes podremos cambiar de piel. Venimos de la Luna llena en el signo opuesto, Aries donde se pone en manifiesto la individualidad vs. las alianzas, que nos llevan a un accidentado nosotros, más deseoso del yo que del juntitos.
8/10 Luna nueva en Libra. El signo del balance, las relaciones y la equidad, la fase lunar de inicio, la única Luna nueva del año en este signo, es una oportunidad para replantearnos el cómo estar con los otros. Para hacerle lugar al acto del dar y recibir, a evaluar los intercambios desiguales, a corregir.
24/09 Luna llena en Aries. Concluye, como bajo cualquier Luna llena lo iniciado 6 meses atrás, para ser exactos el 15 de abril con la Luna nueva en este signo. Para todos, encontrar y ocupar nuestro lugar dentro de los distintos ámbitos de nuestra vida ha sido la tarea a desempeñar.
Esta noche se enciende el cielo, el fuego de la Luna llena en Aries resplandecerá (si las nubes nos permiten verla) como lo hacen las Lunas en este elemento. El fuego de Aries es el nuevo, el que incita, es la rabia, el poder, la sexualidad, el éxtasis. La hoguera que durante las siguientes dos semanas (tiempo que dura el efecto de esta lunación) vamos a contemplar, es la que se consume y no alimentamos con más leños, porque es una de culminación.
El sábado 22, a las 20:54 horas, tendrá lugar el equinoccio de otoño, momento en el que el Sol cruza el Ecuador celeste, la línea imaginaria que va por encima del Ecuador de la tierra, de norte a sur. En el hemisferio norte inicia el equinoccio de otoño, mientras que en el hemisferio sur inicia el de primavera.
18/09 Marte en Acuario cuadratura Urano retrógrado en Tauro. El tercero de tres contactos entre estos dos titanes, cierra la trama que desde el 16 de mayo y luego el 2 de agosto se viene tejiendo. Han sido meses de ruptura y reinvención. No hay escapatoria, ambos planetas son despiadados en cuanto a que no nos permiten quedarnos inmóviles, el área que tocan es donde tenemos que intervenir.
La Luna intriga con su resplandor y constantes apariciones y desapariciones. Siempre caprichosa, o se muestra en todo su esplendor iluminándolo todo o tan sólo a medias, bajita en el horizonte, como un filito de luz en la obscuridad o de plano invisible.
Marte es nuestra gasolina, es la fuerza que nos hace levantarnos todos los días de la cama e ir tras aquello que deseamos. Acuario es el rebelde, el idealista y el no convencional.
Estamos casi entrando a la recta final del año, vienen los recuentos y las preparaciones para el otoño. Virgo es el signo que hace la transición entre el verano y el otoño, época en la que empieza a disminuir la luz y se marca el inicio del viaje interior.