Horóscopos 29 octubre - 4 noviembre. Grandes ideas. Equilibrio.

Foto de  Mark Kamalov  en  Unsplash
 

A lo largo de la vida nos vamos armando como individuos, compuestos en parte por nuestra genética, la herencia familiar, el entorno en el que crecemos y por supuesto, las cualidades de nuestro horóscopo en su totalidad (carta natal). Sería muy pretensioso pensar que las expresamos todas, por ejemplo, sólo por haber nacido bajo el signo de Aries, en automático, somos valientes y egocéntricos o bajo el signo Capricornio, ser ambiciosos, tenaces y responsables... La realidad es que somos parte de un todo que necesita desarrollar y construir las cualidades que harán de nosotros, esos seres únicos en los que nos queremos convertir.

Los horóscopos que aquí pueden escuchar, son rutas que procuran ser una guía, cuyo destino es encontrarle sentido a nuestra vida. Asomarnos a la complejidad de nuestra personalidad, sólo a través de uno o dos elementos (signo solar y/o ascendente) de todo lo que compone nuestra carta natal, es limitado. No obstante, nos da una buena idea de lo que está ocurriendo. Para pasar de un boceto a una obra terminada, tenemos que analizar la carta en su totalidad. Mientras, aquí les comparto fragmentos, que espero les inspiren y acompañen.   

 

31/10 - 4/01/19 Mercurio pasa a Sagitario se combinan la sed por el conocimiento con las ganas de aventura que resulta en una amplia exploración psicológica y metafísica. En Sagitario las ideas se vuelven grandes, enormes, ilimitadas casi, lo que a veces resulta en que no sean viables. Uno de los retos a vencer bajo esta influencia, que en este caso será larguísima (hasta enero 2019), es aterrizarlas. OJO Mercurio se pone retrógrado del 16 de noviembre al 6 de diciembre, todo se pone en aparente pausa. Y luego sigue su curso. Será un tránsito de gran curiosidad y exploración de todas las capas del conocimiento, plagado de optimismo e increíblemente estimulante. Salimos de la oscuridad escorpiónica para recuperar la fe… en todo.

31/10- 16/11 Venus retrógrada pasa a Libra. Desde el 5 de octubre (pueden revisar los horóscopos de esa semana picando esta liga) hemos estado lidiando con la intensidad de Escorpión y la profundidad a la que tenemos que descender y explorar. Es la época del año que obliga a revisar nuestros secretos y lo que hemos optado por esconder. Resentimientos, culpas, emociones, enojos, celos, mucho de lo que quizá ya ni recordamos. Los temas que tienen que ver con este planeta son el dinero, el amor, los valores. Todo está bajo cuidadoso escrutinio. Venus retrógrada en Libra tiene poderes de visión infrarroja, penetra lo que se aparenta, lo que es correcto, lo que quisiéramos que fuese y equilibra lo que se ha desbalanceado. Eso que se requiere en el acto del dar y recibir. Si vuelven viejos amores, bastante probable bajo la retrogradación, no tomemos decisiones hasta que acabe este período. Por algo ya no están en nuestras vidas o ¿es que tendrían que volver? Hmmm…

“See, I’ve been having me a real good time, but it feels so nice to know I’m gonna be alright…”

Alabama Shakes, This feeling.

NOTA: En Leo dije semana del 24 de octubre, es del 29 de octubre al 4 de noviembre.

.

 
aries.png

ARIES 21 MARZO AL 19 ABRIL 

 
tauro.png

TAURO 20 ABRIL AL 20 MAYO

geminis.png

GÉMINIS 21 MAYO AL 20 JUNIO

cancer.png

CÁNCER 21 JUNIO AL 20 JULIO

leo.png

LEO 22 JULIO AL 22 AGOSTO

virgo.png

VIRGO 23 AGOSTO AL 21 SEPTIEMBRE

libra.png

LIBRA 22 SEPTIEMBRE AL 22 OCTUBRE

escorpion.png

ESCORPIÓN 23 OCTUBRE AL 21 NOVIEMBRE

sagitario.png

SAGITARIO 22 NOVIEMBRE AL 21 DICIEMBRE

capricornio.png

CAPRICORNIO DICIEMBRE 22 AL 19 ENERO

acuario.png

ACUARIO 20 ENERO AL 19 FEBRERO

piscis.png

PISCIS 20 FEBRERO AL 20 MARZO