Horóscopos 5 - 11 noviembre. El cielo es el límite.
A lo largo de la vida nos vamos armando como individuos, compuestos en parte por nuestra genética, la herencia familiar, el entorno en el que crecemos y por supuesto, las cualidades de nuestro horóscopo en su totalidad (carta natal). Sería muy pretensioso pensar que las expresamos todas, por ejemplo, sólo por haber nacido bajo el signo de Aries, en automático, somos valientes y egocéntricos o bajo el signo Capricornio, ser ambiciosos, tenaces y responsables... La realidad es que somos parte de un todo que necesita desarrollar y construir las cualidades que harán de nosotros, esos seres únicos en los que nos queremos convertir.
Los horóscopos que aquí pueden escuchar, son rutas que procuran ser una guía, cuyo destino es encontrarle sentido a nuestra vida. Asomarnos a la complejidad de nuestra personalidad, sólo a través de uno o dos elementos (signo solar y/o ascendente) de todo lo que compone nuestra carta natal, es limitado. No obstante, nos da una buena idea de lo que está ocurriendo. Para pasar de un boceto a una obra terminada, tenemos que analizar la carta en su totalidad. Mientras, aquí les comparto fragmentos, que espero les inspiren y acompañen.
6/11 - 6/03/19 Urano pasa a Aries. En marzo del 2011 hubo un cambio en la narrativa del inconsciente colectivo. Aries, el guerrero del zodiaco, recibe a Urano, el idealista, el planeta del cambio; mucho en el mundo se sacudió. Las masas cobraron voz e incidieron sobre temas importantes de injusticia e igualdad y al mismo tiempo y en consecuencia surgieron movimientos de odio. Por la puerta trasera, disfrazados de defensores del pueblo, de revolucionaros, se nos han colado dictadores, líderes autoritarios, militares, como Maduro, Trump, *** El enojo y el hartazgo le abrió la puerta a la tiranía. El interés de uno no siempre es el interés de todos. Hoy estamos frente a un mundo de derecha extrema, de intolerancia, racismo y en algunos casos de regreso al pasado. Se juntan la pugna máxima por la individualidad (Aries) y la ruptura (Urano). Vivimos la era del máximo individualismo gracias a las redes sociales, el culto a la personalidad, como lo cantaba Living Colour. Todos tenemos algo que decir, un “selfie”, un video, un tuit que compartir. Pero, y siempre hay un pero, nuestras identidades digitales han servido como armas contra nuestra libertad, por medio de ellas se nos ha manipulado y mal informado. En este último tránsito por Aries, Urano se va a asegurar que todo aquello que damos por hecho y no tiene sustancia se fracture y derrumbe. Al entrar al práctico y conservador signo de tierra Tauro, (hasta 26/04/26) inicia la reconstrucción.
En lo personal, Aries encarna al entusiasmo. la pasión, la acción y la energía que inicia. Es esa certeza de saber lo que queremos, que no se detiene a analizar ni a calcular, que se avienta. Para darle el último golpe a este pasaje, empecemos por entender lo que sabemos acerca de nuestra vida, nuestros sueños, esperanzas y miedos. El mejor lugar para iniciar el cambio es en nosotros. Los sentimientos, ambiciones, deseos que escondíamos indefinidamente, ahora potenciados por Urano, salen a relucir y emergen para traer a nuestras vidas, entusiasmo renovado. Una especie de resurrección. Eaaahhh…
7/11 Luna nueva en Escorpión. Esta Luna servirá como una descarga para purificar las aguas emocionales contaminadas y para desbloquear donde estemos atorados. Sanar nuestro corazón ha estado en el aire desde que la amorosa Venus estuvo en Escorpión excavando profundo en busca de respuestas a heridas sentimentales. Por el contacto entre la luminaria y el compasivo Neptuno, se disolverá ligeramente la intensidad de Escorpio y en su lugar, las cosas podrán fluir con mayor facilidad. Al hacerle frente al pasado y todas nuestras verdades, se diluye el dolor.
8/11 - 2/12/19 Júpiter pasa a Sagitario. El planeta de la oportunidad, el crecimiento, la expansión, regresa a casa, al signo que rige, donde podrá manifestarse en todo su esplendor. Sería muy oportuno empezar a preguntarnos dónde queremos prosperar, cómo podemos ampliar nuestros horizontes, hacia dónde queremos crecer. Hacer lo que hasta ahora no nos hemos atrevido, podría encabezar la lista de pendientes para el 2019. Mi papá solía siempre decir que el cielo es el límite, presagio del año que viene y de Júpiter en su signo. Optimismo puro.
Ya usé esta canción en otro texto, y entonces les decía que checaran a Sinead O’Connor danzando por ahí, se los señalo nuevamente. La verdad, no encuentro una mejor para describir la influencia de Urano en Aries, así que va de nuez señores. Súbanle.
World Party, Private Revolution.
World Party - Private Revolution From the album Private Revolution Released: March 1987 ℗ 2009 Seaview http://itunes.apple.com/gb/album/private-revolution/id337201421 http://www.worldparty.net