Luna nueva en Escorpión. 7/11/18 10:01 AM. Excavación del yo.

Foto de  Daniel Lepik  en  Unsplash

El verdadero cambio viene desde dentro, es necesario rumiarlo, masticarlo, madurarlo y escupirlo. No sucede repentinamente. Requiere de sumergirse en las aguas estancadas de nuestra psique, hacer olas y obligarnos a cambiar la corriente. Las Lunas nuevas son semillas, puertas cósmicas de oportunidad que nos regalan la posibilidad de.reinventarnos e iniciar de nuevo. En Escorpión, nos conectamos con las fuerzas motoras propias y aquellas con las que nos enganchamos. Estamos listos para entrar a la obscuridad, como lo hace el alacrán, que es el medio en el que vive. Nos adentramos en territorio psíquico peligroso, porque no queda de otra, porque es esa época del año.

Escorpio ha estado de lo más concurrido por Júpiter, Venus, Sol, Luna, digamos que hemos estado en modo excavación del yo. Obligados a sentarnos en nuestra compañía a investigar de qué va la relación que tenemos con nosotros mismos. No importa a lo que nos enfrente este descenso introspectivo al contemplar nuestros miedos, traumas, complejos, enojos; los reconocemos, los hacemos conscientes, los aceptamos y rompemos con ellos. Nos reprogramamos. Que así sea…

De Natalia Lafourcade, Hasta la raíz, un tiempo me obsesionó esta canción y les aseguro que será buena compañía para este pasaje. Cántensela a sí mismos.

Pónganle al audio.

 

¡Buenas Lunas!