Horóscopos 12 - 18 noviembre. Sí, Mercurio retrógrado, el último del año y otras cositas.

Foto de Designecologist en Pexels

Foto de Designecologist en Pexels

 

A lo largo de la vida nos vamos armando como individuos, compuestos en parte por nuestra genética, la herencia familiar, el entorno en el que crecemos y por supuesto, las cualidades de nuestro horóscopo en su totalidad (carta natal). Sería muy pretensioso pensar que las expresamos todas, por ejemplo, sólo por haber nacido bajo el signo de Aries, en automático, somos valientes y egocéntricos o bajo el signo Capricornio, ser ambiciosos, tenaces y responsables... La realidad es que somos parte de un todo que necesita desarrollar y construir las cualidades que harán de nosotros, esos seres únicos en los que nos queremos convertir.

Los horóscopos que aquí pueden escuchar, son rutas que procuran ser una guía, cuyo destino es encontrarle sentido a nuestra vida. Asomarnos a la complejidad de nuestra personalidad, sólo a través de uno o dos elementos (signo solar y/o ascendente) de todo lo que compone nuestra carta natal, es limitado. No obstante, nos da una buena idea de lo que está ocurriendo. Para pasar de un boceto a una obra terminada, tenemos que analizar la carta en su totalidad. Mientras, aquí les comparto fragmentos, que espero les inspiren y acompañen.   

 

15/11 - 31/12 Marte pasa a Piscis. Sin Marte no haríamos nada, no iniciaríamos nada, no nos defenderíamos, no tendríamos dirección en la vida. Creo que ahora que gravitará en Piscis, el signo de la disolución, vamos a apreciar lo que es no tener claridad de acción. No se me asusten, es sólo que entramos en un estado como si habitáramos una tierra de ensueño donde no hay fechas límite, donde podemos tomarnos nuestro tiempo. Tiene sus ventajas, es una etapa de sanación que permite entablar empatías, sobre todo en la época donde hay tantas interacciones en puerta y donde puede desatarse más de una conversación incómoa cuyo potencial sería el de desatar la guerra. En cambio, bajo la influencia de Piscis, nada se forza, fluimos.

FE DE ERRATAS: En algunos audios dije que esto dura hasta el 25/11, es hasta el 31/12. Disculpas, ¡Mercurio retrógrado ya me atrapó… otra vez!

16/11 - 1/12 Venus se pone directa en Libra. El planeta del amor, inicia su período de retrogradación el 5 de octubre (Escorpión) hasta el 31 de octubre (Libra), dos signos que tienen que ver con diferentes aspectos de las relaciones. Han sido semanas en las que se han detonando todo tipo de profundas re valoraciones, en las que la manera en que establecemos vínculos ha estado bajo escrutinio, en una franca exploración de cada rincón de nuestras relaciones. Cada 18 meses pasamos por este ciclo, no hay escapatoria. Tenemos que hacer un inventario de dónde y con quien estamos, de qué valoramos, si es que nos hemos acomodado, si la relación es en horizontal y qué de éstas resulta obsoleto. Pasarle lista a nuestra libido, descubrirnos a través de los otros. ¡Agotador! Desde el 31 que pasó a Libra corregimos el curso y todo desequilibrio, pero… el 2 de diciembre se pasa otra vez a Escorpión. Ya habiendo digerido lo descubierto bajo el signo del alacrán, tocan las segundas vueltas. Eso sí, no más engaños, hoy sabemos qué y a quién queremos o lo que de plano ya no.

16/11 - 6/12 Mercurio retrógrado en Sagitario. El último período retrógrado del año de este planeta. Nada de que asustarse, pero sí podemos anticiparnos para planear y sacarle jugo en lugar de ser meros espectadores. Tendrá lugar en el signo que rige a los viajes, el de los grandes planes, la total franqueza, la apertura y la búsqueda de la verdad y sólo la verdad. Se dirá mucho, se entenderá poco, algo así como mucho ruido y pocas nueces. Estemos atentos porque no habrá sustancia. Es la temporada de los viajes, reservemos con antelación, asegurémonos de confirmar y reconfirmar vuelos, conexiones, todo tipo de boletos y reservaciones. Evitemos firmar contratos e iniciar proyectos y/o tratos. Respaldemos todos los archivos digitales habidos y por haber. Dispongámonos a ponernos en modo Zen, que vienen retrasos y confusiones. De ahí en fuera, todo tranquilo señores.

Un super clásico, de una de mis artistas favoritas del mundo mundial. Insuperable cómo acompaña al tema Venus en Libra, la ensoñación de Piscis y el ritmo de un pasaje por Mercurio retrógrado.

Con ustedes, Julieta Venegas, Lento. ¡Súbanle!

Lento, a song by Julieta Venegas on Spotify

 
aries.png

ARIES 21 MARZO AL 19 ABRIL 

 
tauro.png

TAURO 20 ABRIL AL 20 MAYO

geminis.png

GÉMINIS 21 MAYO AL 20 JUNIO

cancer.png

CÁNCER 21 JUNIO AL 20 JULIO

leo.png

LEO 22 JULIO AL 22 AGOSTO

virgo.png

VIRGO 23 AGOSTO AL 21 SEPTIEMBRE

libra.png

LIBRA 22 SEPTIEMBRE AL 22 OCTUBRE

escorpion.png

ESCORPIÓN 23 OCTUBRE AL 21 NOVIEMBRE

sagitario.png

SAGITARIO 22 NOVIEMBRE AL 21 DICIEMBRE

capricornio.png

CAPRICORNIO DICIEMBRE 22 AL 19 ENERO

acuario.png

ACUARIO 20 ENERO AL 19 FEBRERO

piscis.png

PISCIS 20 FEBRERO AL 20 MARZO