Horóscopos 17 -23 septiembre. Nuevas salidas a los viejos vicios. Reconocernos en el otro.

 

A lo largo de la vida nos vamos armando como individuos, compuestos en parte por nuestra genética, la herencia familiar, el entorno en el que crecemos y por supuesto, las cualidades de nuestro horóscopo en su totalidad (carta natal). Sería muy pretensioso pensar que las expresamos todas, por ejemplo, sólo por haber nacido bajo el signo de Aries, en automático, somos valientes y egocéntricos o bajo el signo Capricornio, ser ambiciosos, tenaces y responsables... La realidad es que somos parte de un todo que necesita desarrollar y construir las cualidades que harán de nosotros, esos seres únicos en los que nos queremos convertir.

Los horóscopos que aquí pueden escuchar, son rutas que procuran ser una guía, cuyo destino es encontrarle sentido a nuestra vida. Asomarnos a la complejidad de nuestra personalidad, sólo a través de uno o dos elementos (signo solar y/o ascendente) de todo lo que compone nuestra carta natal, es limitado. No obstante, nos da una buena idea de lo que está ocurriendo. Para pasar de un boceto a una obra terminada, tenemos que analizar la carta en su totalidad. Mientras, aquí les comparto fragmentos, que espero les inspiren y acompañen.   

 

18/09  Marte en Acuario cuadratura Urano retrógrado en Tauro. El tercero de tres contactos entre estos dos titanes, cierra la trama que desde el 16 de mayo y luego el 2 de agosto se viene tejiendo. Han sido meses de ruptura y reinvención. No hay escapatoria, ambos planetas son despiadados en cuanto a que no nos permiten quedarnos inmóviles, el área que tocan es donde tenemos que intervenir. El resultado: descubrir nuevas salidas a los viejos hábitos y a lo que anteriormente nos daba seguridad. Cerramos el capítulo con turbulencia en la cabina y más vale que hayamos hecho caso de esta sacudida cósmica. Nada es para siempre.

21/09 - 9/10 Mercurio pasa a Libra. ¿Cuál sería la mejor y la más armónica manera de decir lo que queremos? Libra siempre quiere equilibrar y decirlo todo bonito. Aunque también puede darnos la estocada cuando no estamos mirando. Hay una dualidad en los signos de aire que debe alertarnos a esperarlo todo. Libra sobresale en el arte de la alquimia, lo desagradable lo procesa y lo convierte en algo digerible. Mercurio en este signo escucha y al conversar cautiva. Los intercambios durante estas semanas nos harán sentir cómodos, aunque no hay que olvidar que hay un más allá alejado de los contenidos azucarados. OJO: Mercurio va a hacer una cuadratura a Saturno, que siempre pone obstáculos y retrasa, pero todo reto es bienvenido ¿o no?

22/09 -23/10 Sol pasa a Libra Libra es un signo de aire de una claridad refrescante. Bajo su influencia nos conocemos a través de la mirada del otro. Cambiamos el foco de Virgo, de la eficiencia y productividad, a la forma en que interactuamos. ¿Quién soy en relación a los demás? ¿Cómo me completan? ¿Qué aporto? Los ambientes que propicia son estéticamente agradables y de calma. Pero no olvidemos que es el símbolo de la balanza el que lo representa. Para obtener justicia antes tenemos que hacer ajustes en pos de la equidad, de no hacerse ya no nos comprometemos con el orden y en su lugar llega la revolución.

De mis canciones y grupos favoritos de 1987, World Party y su Private Revolution. Un sabio ejercicio musical acerca de cómo es la revolución personal, la que se inicia en casa y no la quema de libros y todo eso, la que nos conduce a la verdadera liberación. Como curiosidad, en el video podrán ver a Sinead O’Connor bailando a todo. Artista a la que el cantante de este proyecto, Karl Wallinger, ayuda a grabarle su disco The Lion and The Cobra.

 

 
aries.png

ARIES 21 MARZO AL 19 ABRIL 

 
tauro.png

TAURO 20 ABRIL AL 20 MAYO

geminis.png

GÉMINIS 21 MAYO AL 20 JUNIO

cancer.png

CÁNCER 21 JUNIO AL 20 JULIO

leo.png

LEO 22 JULIO AL 22 AGOSTO

virgo.png

VIRGO 23 AGOSTO AL 21 SEPTIEMBRE

libra.png

LIBRA 22 SEPTIEMBRE AL 22 OCTUBRE

escorpion.png

ESCORPIÓN 23 OCTUBRE AL 21 NOVIEMBRE

sagitario.png

SAGITARIO 22 NOVIEMBRE AL 21 DICIEMBRE

capricornio.png

CAPRICORNIO DICIEMBRE 22 AL 19 ENERO

acuario.png

ACUARIO 20 ENERO AL 19 FEBRERO

piscis.png

PISCIS 20 FEBRERO AL 20 MARZO