Horóscopos 8 - 14 octubre. Luna nueva en Libra. Mercurio se adentra en la densidad Escorpiónica.
A lo largo de la vida nos vamos armando como individuos, compuestos en parte por nuestra genética, la herencia familiar, el entorno en el que crecemos y por supuesto, las cualidades de nuestro horóscopo en su totalidad (carta natal). Sería muy pretensioso pensar que las expresamos todas, por ejemplo, sólo por haber nacido bajo el signo de Aries, en automático, somos valientes y egocéntricos o bajo el signo Capricornio, ser ambiciosos, tenaces y responsables... La realidad es que somos parte de un todo que necesita desarrollar y construir las cualidades que harán de nosotros, esos seres únicos en los que nos queremos convertir.
Los horóscopos que aquí pueden escuchar, son rutas que procuran ser una guía, cuyo destino es encontrarle sentido a nuestra vida. Asomarnos a la complejidad de nuestra personalidad, sólo a través de uno o dos elementos (signo solar y/o ascendente) de todo lo que compone nuestra carta natal, es limitado. No obstante, nos da una buena idea de lo que está ocurriendo. Para pasar de un boceto a una obra terminada, tenemos que analizar la carta en su totalidad. Mientras, aquí les comparto fragmentos, que espero les inspiren y acompañen.
8/10 Luna nueva en Libra. El signo del balance, las relaciones y la equidad, la fase lunar de inicio, la única Luna nueva del año en este signo, es una oportunidad para replantearnos el cómo estar con los otros. Para hacerle lugar al acto del dar y recibir, a evaluar los intercambios desiguales, a corregir. Venus el planeta regente de este signo está retrógrada en Escorpión, las verdades crudas y sin adornos se nos manifiestan en bruto, como un diamante listo para pulirse. Tomemos estas semanas como una invitación del cosmos a recobrar nuestra fuerza y poder con cada capa que pulamos al diamante, con cada faceta que le hagamos. Si no cerramos puertas, no podemos abrir nuevas. La clave de todo está en primero amarnos a nosotros para poder amar y permitirselo a los otros. La temporada de Libra es la del espejo, de cómo nos reflejamos a través del otro, del balance entre opuestos.
8/10 Marte se pone directo. El planeta rojo es el que nos enciende las ganas de todo, el que nos motiva y nos pone en la ruta de la supervivencia. Sale de su período retrogrado y las cosas avanzan, las metas se alcanzan y lo que teníamos la sensación de que no iba a ningún lado, retoma su curso.
9/10 -31/10 Mercurio pasa a Escorpión. Se exponen e indagan verdades profundas y obscuros secretos. Iniciamos conversaciones que habíamos evitado a toda costa, nuestra percepción se agudiza, no se nos escapa ni un detalle. No hay lugar para la omisión. Queremos saberlo todo y a profundidad.La comunicación se vuelve más íntima pues nos atrevemos a explorar y luego a decir lo que nos daba miedo y generaba inseguridad. Aunque también hay quienes pueden cerrarse por puro miedo. Esta es una oportunidad para excarvar, encontrar y resolver. No la desperdiciemos.
“Ella siente que el amor se está apagando y que algo se está acabando, la pasión se congeló.” Le hace falta un beso dice el Chapo de Sinaloa y a quien no, digo yo… eahh, pónganle.
Le Hace Falta Un Beso, a song by El Chapo De Sinaloa on Spotify