Fértil y anclada es la energía de Tauro, la Luna en este signo se encuentra exaltada, es decir cómoda, expresándose al máximo; sensual, plácida. Es la expresión de lo femenino, del amor, la fertilidad, las conexiones, la sexualidad. Sucede casi al final del año, cuando la energía escorpiónica de muerte y transformación llena nuestros días y nuestras noches.
23/10 - 21/11 Sol pasa a Escorpión el signo del misterio, el análisis profundo y con suerte la transformación, resultado de iluminar todo aquello que hemos estado evadiendo. Es el período en el que nos alejamos de lo mundano para hacerle frente a lo que nos da miedo y hemos mantenido oculto porque estorba, apesta y es tóxico.
15/10 Mercurio conjunción Venus retrógrada en Escorpión. Sale la lupa y viene el escrutinio a nuestras relaciones más importantes. Recabamos mucha, mucha información de todo tipo para armarnos la historia al día de hoy, ponerla en perspectiva y tomar decisiones bien documentadas.
Toda Luna nueva es un portal que abre oportunidades, bajo cuya influencia, de atrevernos, como las serpientes podremos cambiar de piel. Venimos de la Luna llena en el signo opuesto, Aries donde se pone en manifiesto la individualidad vs. las alianzas, que nos llevan a un accidentado nosotros, más deseoso del yo que del juntitos.
8/10 Luna nueva en Libra. El signo del balance, las relaciones y la equidad, la fase lunar de inicio, la única Luna nueva del año en este signo, es una oportunidad para replantearnos el cómo estar con los otros. Para hacerle lugar al acto del dar y recibir, a evaluar los intercambios desiguales, a corregir.
24/09 Luna llena en Aries. Concluye, como bajo cualquier Luna llena lo iniciado 6 meses atrás, para ser exactos el 15 de abril con la Luna nueva en este signo. Para todos, encontrar y ocupar nuestro lugar dentro de los distintos ámbitos de nuestra vida ha sido la tarea a desempeñar.
Esta noche se enciende el cielo, el fuego de la Luna llena en Aries resplandecerá (si las nubes nos permiten verla) como lo hacen las Lunas en este elemento. El fuego de Aries es el nuevo, el que incita, es la rabia, el poder, la sexualidad, el éxtasis. La hoguera que durante las siguientes dos semanas (tiempo que dura el efecto de esta lunación) vamos a contemplar, es la que se consume y no alimentamos con más leños, porque es una de culminación.
El sábado 22, a las 20:54 horas, tendrá lugar el equinoccio de otoño, momento en el que el Sol cruza el Ecuador celeste, la línea imaginaria que va por encima del Ecuador de la tierra, de norte a sur. En el hemisferio norte inicia el equinoccio de otoño, mientras que en el hemisferio sur inicia el de primavera.
18/09 Marte en Acuario cuadratura Urano retrógrado en Tauro. El tercero de tres contactos entre estos dos titanes, cierra la trama que desde el 16 de mayo y luego el 2 de agosto se viene tejiendo. Han sido meses de ruptura y reinvención. No hay escapatoria, ambos planetas son despiadados en cuanto a que no nos permiten quedarnos inmóviles, el área que tocan es donde tenemos que intervenir.
La Luna intriga con su resplandor y constantes apariciones y desapariciones. Siempre caprichosa, o se muestra en todo su esplendor iluminándolo todo o tan sólo a medias, bajita en el horizonte, como un filito de luz en la obscuridad o de plano invisible.
Marte es nuestra gasolina, es la fuerza que nos hace levantarnos todos los días de la cama e ir tras aquello que deseamos. Acuario es el rebelde, el idealista y el no convencional.
Estamos casi entrando a la recta final del año, vienen los recuentos y las preparaciones para el otoño. Virgo es el signo que hace la transición entre el verano y el otoño, época en la que empieza a disminuir la luz y se marca el inicio del viaje interior.
6/09 Saturno se pone directo en Capricornio. El Dios del tiempo, del karma, la disciplina y la realidad, sale de 5 meses de letargo y con suerte habremos aprendimos nuestras lecciones.
27/08 Marte se pone directo en Capricornio. Qué tal les suena concretar, retomar, avanzar, foco, dirección, determinación. Después de dos meses de falta de energía y hasta de pasión en algunos casos, Marte el planeta guerrero e indiscutible motivador, retoma su curso…
19/08 Mercurio se pone directo en Leo. Si bien hoy amanecimos con Mercurio retomando su curso hacia adelante, he de decirles que hasta el 2 de julio se seguirán sintiendo sus efectos, más leve tal vez, pero seguirán.
La Diosa del amor y la belleza regresa a casa, al pacífico, armonioso y equitativo signo Libra, uno de los dos signos a los que rige (Tauro es el otro). Venus aquí puede expresarse a sus anchas. Está cómoda, cumple con lo que promete. Su estancia en este signo es la mejor oportunidad que tendremos de regenerar nuestras relaciones.
Dos poderososse juntan en una unión inflamable y por demás explosiva. Tanta energía no permite que las cosas permanezcan inmóviles, que queden intactas.
Cada tanto ocurren eventos astronómicos excepcionales y hoy viernes 27 de julio, a las 3:20 PM en el grado 4º44’ de Acuario, tendrá lugar el eclipse más largo del siglo. Su duración será de 1 hora 42 minutos y 55 segundos. Luis Lesur, uno de mis maestros, QEPD, decía que a mayor duración, mayor intensidad en el efecto. Así que agárrense, sobre todo los signos fijos (los más necios), es decir Acuario, Leo, Tauro y Escorpión.
Así es, ha llegado ese momento del año, la segunda de tres retrogradaciones de Mercurio, planeta que rige la comunicación y los intercambios, que pone a muchos muy nerviosos. Según escojamos vivirlo, a todo en la vida podemos darle la vuelta.
El siguiente domingo se termina la energía aglutinadora y el enfoque sobre las relaciones, las conexiones intensas, el querer estar en familia y permitir a las emociones irrumpir en nuestra vida en toda ocasión. En su lugar, llega el momento en el que nos reconocemos como especiales, donde hacemos el recuento de todos nuestros talentos y se los comunicamos al mundo a todo pulmón o debiera decir ¿a todo rugido?