Horóscopos 27 agosto - 2 septiembre. El esfuerzo es el vehículo y el secreto está en escoger nuestras batallas.
A lo largo de la vida nos vamos armando como individuos, compuestos en parte por nuestra genética, la herencia familiar, el entorno en el que crecemos y por supuesto, las cualidades de nuestro horóscopo en su totalidad (carta natal). Sería muy pretensioso pensar que las expresamos todas, por ejemplo, sólo por haber nacido bajo el signo de Aries, en automático, somos valientes y egocéntricos o bajo el signo Capricornio, ser ambiciosos, tenaces y responsables... La realidad es que somos parte de un todo que necesita desarrollar y construir las cualidades que harán de nosotros, esos seres únicos en los que nos queremos convertir.
Los horóscopos que aquí pueden escuchar, son rutas que procuran ser una guía, cuyo destino es encontrarle sentido a nuestra vida. Asomarnos a la complejidad de nuestra personalidad, sólo a través de uno o dos elementos (signo solar y/o ascendente) de todo lo que compone nuestra carta natal, es limitado. No obstante, nos da una buena idea de lo que está ocurriendo. Para pasar de un boceto a una obra terminada, tenemos que analizar la carta en su totalidad. Mientras, aquí les comparto fragmentos, que espero les inspiren y acompañen.
27/08 Marte se pone directo en Capricornio. Qué tal les suena concretar, retomar, avanzar, foco, dirección, determinación. Después de dos meses de falta de energía y hasta de pasión en algunos casos, Marte el planeta guerrero e indiscutible motivador, retoma su curso, en ni más ni menos que Capricornio (signo en el que está exaltado, cómodo). La visión es a largo plazo, las metas son claras, la voluntad es férrea y las acciones fruto de una estrategia audaz y certera. Tenemos paciencia y las gratificaciones que buscamos son sustanciales, nada de satisfacción inmediata. Si enfrentamos grandes obstáculos a vencer, sacamos la casta y nada nos detiene, cuando de logros se trata. El esfuerzo es el vehículo y el secreto está en descifrar qué batallas escogemos y hasta cuando las libramos. Se conjugan la Luna llena en Piscis del domingo, Saturno y Plutón, ambos retrógrados, haciendo énfasis en la necesidad de seriedad y compromiso. Las tareas en cuestión requieren de nuestro mayor y tenaz esfuerzo. Tenemos hasta el 10 de septiembre para aprovechar esta influencia.
Este me parece el ritmo conducente al estado arriba descrito, del duo Sofi Tukker, les dejo Matadora, por aquello de la cualidad, a veces aniquiladora de Marte. ¡Venga!