Horóscopos 3 - 9 septiembre. Resurgimos del letargo. Mejores tiempos por venir.
A lo largo de la vida nos vamos armando como individuos, compuestos en parte por nuestra genética, la herencia familiar, el entorno en el que crecemos y por supuesto, las cualidades de nuestro horóscopo en su totalidad (carta natal). Sería muy pretensioso pensar que las expresamos todas, por ejemplo, sólo por haber nacido bajo el signo de Aries, en automático, somos valientes y egocéntricos o bajo el signo Capricornio, ser ambiciosos, tenaces y responsables... La realidad es que somos parte de un todo que necesita desarrollar y construir las cualidades que harán de nosotros, esos seres únicos en los que nos queremos convertir.
Los horóscopos que aquí pueden escuchar, son rutas que procuran ser una guía, cuyo destino es encontrarle sentido a nuestra vida. Asomarnos a la complejidad de nuestra personalidad, sólo a través de uno o dos elementos (signo solar y/o ascendente) de todo lo que compone nuestra carta natal, es limitado. No obstante, nos da una buena idea de lo que está ocurriendo. Para pasar de un boceto a una obra terminada, tenemos que analizar la carta en su totalidad. Mientras, aquí les comparto fragmentos, que espero les inspiren y acompañen.
6/09 Saturno se pone directo en Capricornio. El Dios del tiempo, del karma, la disciplina y la realidad, sale de 5 meses de letargo y con suerte habremos aprendimos nuestras lecciones. Cuando Saturno está retrógrado nos sentimos limitados, frustrados, tenemos miedo, todo es lentooo. No crean que es exclusivo del 2018, sucede cada año y la duración es de entre 4 y 5 meses. Es el universo deteniendo el tiempo para ayudarnos a asimilar las responsabilidades contraídas, para desarrollar mejores métodos y estrategias. Saturno rige nuestro soporte psicológico, las reglas bajo las que operamos, la definición de los límites que ponemos o los que no. Saturno retrógrado es una oportunidad para reorganizar y renegociar lo que puede ser fuente de frustración. A partir del jueves estamos listos para dar el siguiente paso hacia la productividad, en el área que sea.
9/09 Venus se pasa a Escorpión. La intensidad escorpiónica se embarca en una profunda exploración acerca del objeto del deseo y el por qué de la atracción. ¿Por qué nos sentimos atraídos a tal o cual persona, situación u objeto? ¿Qué tan lejos pretendemos llegar? Hay de dos, o vivimos un apasionado romance pasajero o lo exponemos todo y nos vulneramos ante el otro. Me encanta usar el ejemplo de la cebolla y sus capas. Así mero nos vamos a ir descubriendo en la intimidad, a revelar nuestra verdad, pedazo a pedazo.
9/09 Luna nueva en Virgo. Casi todo septiembre es totalmente Virgo, por lo que es propio preguntarnos: qué área de nuestras vidas necesita mejorar y qué ajustes tenemos que hacer. Después, grabarnos la palabra bienestar, quizá de las que mejor describen a este signo. La única Luna nueva en Virgo del año, augura semanas de alta concentración en optimizar todo lo que tenga que ver con el trabajo, la salud, y de paso, el espíritu de servicio. Hagámonos cargo de aquello que hemos descuidado un poco, no se hagan, algo esta desatendido por ahí. Hagamos limpiezas, desintoxicaciones, organicemos todo lo organizable, implementemos nuevos sistemas. Nuestros hábitos sustentan la calidad de nuestras vidas. Piques el botón que nos ponga en modo reinvención. Los frutos los cosechamos en 6 meses, el 19/02/19 con la Luna llena en este signo. ¡Buenas Lunas!
No pude evitar caer en la obviedad y en verme muyyy 'forever'. No lo pude resistir. Estamos en la antesala del otoño y así debemos menear el bote. Con ustedes, September de Earth, Wind and Fire. ¡Súbanle!
Y dicen "Remember how the stars stole the night..."