Horóscopos del 30 julio - 5 agosto. Semana en la que querremos liberación y acabar con toda atadura en nuestro camino.
A lo largo de la vida nos vamos armando como individuos, compuestos en parte por nuestra genética, la herencia familiar, el entorno en el que crecemos y por supuesto, las cualidades de nuestro horóscopo en su totalidad (carta natal). Sería muy pretensioso pensar que las expresamos todas, por ejemplo, sólo por haber nacido bajo el signo de Aries, en automático, somos valientes y egocéntricos o bajo el signo Capricornio, ser ambiciosos, tenaces y responsables... La realidad es que somos parte de un todo que necesita desarrollar y construir las cualidades que harán de nosotros, esos seres únicos en los que nos queremos convertir.
Los horóscopos que aquí pueden escuchar, son rutas que procuran ser una guía, cuyo destino es encontrarle sentido a nuestra vida. Asomarnos a la complejidad de nuestra personalidad, sólo a través de uno o dos elementos (signo solar y/o ascendente) de todo lo que compone nuestra carta natal, es limitado. No obstante, nos da una buena idea de lo que está ocurriendo. Para pasar de un boceto a una obra terminada, tenemos que analizar la carta en su totalidad. Mientras, aquí les comparto fragmentos, que espero les inspire y acompañe.
1/08 Marte cuadratura Urano. Dos poderososse juntan en una unión inflamable y por demás explosiva. Tanta energía no permite que las cosas permanezcan inmóviles, que queden intactas. Pero uno de nuestros protagonistas, Marte, está en aparente retroceso, es decir retrógrado, lo que lo vuelve lento y reposado, que nada tiene que ver con su naturaleza. Pero a esta combinación le sienta bien pues nos permite tomar distancia, observar y ponderar. Lo que pensamos que era sólido, desde mayo 16, con la primera de tres cuadraturas (contacto tenso), ha empezado a cambiar. Marte significa guerra, conflictos, frustración, energía. Urano significa ruptura, innovación sorpresa, inquietud, liberación. Con urgencia nuestra locura, lo que nos hace diferentes, la necesidad de salirnos del molde, busca una salida, y es menester permitirnos el lujo de atrevernos a cambiar. Soltemos expectativas, que hacia donde vamos, no necesariamente podremos tener el control.
Por aquello de pa' dónde vamos, esta Cumbia de dónde para musicalizar este pasaje.