Horóscopos 6 - 12 agosto. Semana de contrastes y pausas, placidez y perturbaciones.

 

A lo largo de la vida nos vamos armando como individuos, compuestos en parte por nuestra genética, la herencia familiar, el entorno en el que crecemos y por supuesto, las cualidades de nuestro horóscopo en su totalidad (carta natal). Sería muy pretensioso pensar que las expresamos todas, por ejemplo, sólo por haber nacido bajo el signo de Aries, en automático, somos valientes y egocéntricos o bajo el signo Capricornio, ser ambiciosos, tenaces y responsables... La realidad es que somos parte de un todo que necesita desarrollar y construir las cualidades que harán de nosotros, esos seres únicos en los que nos queremos convertir.

Los horóscopos que aquí pueden escuchar, son rutas que procuran ser una guía, cuyo destino es encontrarle sentido a nuestra vida. Asomarnos a la complejidad de nuestra personalidad, sólo a través de uno o dos elementos (signo solar y/o ascendente) de todo lo que compone nuestra carta natal, es limitado. No obstante, nos da una buena idea de lo que está ocurriendo. Para pasar de un boceto a una obra terminada, tenemos que analizar la carta en su totalidad. Mientras, aquí les comparto fragmentos, que espero les inspire y acompañe.   

 

6/08 - 10/09  Venus pasa a Libra. La Diosa del amor y la belleza regresa a casa, al pacífico, armonioso y equitativo signo Libra, uno de los dos signos a los que rige (Tauro es el otro). Venus aquí puede expresarse a sus anchas. Está cómoda, cumple con lo que promete. Su estancia en este signo es la mejor oportunidad que tendremos de regenerar nuestras relaciones. Durante estas semanas examinamos nuestros patrones de relación, afinamos detalles y entendemos hacia dónde queremos ir. 

7/08 - 6/11 Urano se pone retrógrado en Tauro. Este planeta tiene como misión alterar nuestras vidas. Es un agente de cambio y bajo su influencia nada es predecible. Pero... cuando se pone retrógrado, como todos los planetas, estamos obligados a hacer una pausa. Los cambios y alteraciones que estaban en curso se detienen momentáneamente. Revisamos y retomamos asuntos inconclusos y sobre todo, nos aseguramos de no continuar con algo que no tenga bases sólidas. Por ahora es en Tauro donde se detiene, pero en noviembre y hasta enero, se pasa a Aries, de lo que hablaremos en su momento. 

11/08 Eclipse solar, Luna nueva en Leo. Este es el penúltimo eclipse de la serie Leo/Acuario que iniciara en febrero del 2017. El gran final de esta saga llegará el 21 de enero del 2019. Por ser Luna nueva, este evento marca un nuevo ciclo. Un eclipse solar nos abre los ojos, nos hace descubrir algo que nos cimbra totalmente.  Lo que sea que se nos revele nos va a llevar a tomar una decisión, a emprender un nuevo viaje y a cambiar el curso de nuestra vida. Leo es como el Sol, cálido y radiante, necesita brillar. Su coraje nos va a permitir navegar en estos tiempos de cambio. 

12/08 - 09/11 Marte retrógrado pasa a Capricornio. El domingo, el planeta rojo vuelve a entrar a Capricornio, (estuvo ahí del 16/03 - 17/05) signo en el que se siente muy cómodo. Imaginemos que estamos cocinando algo a fuego intenso y al momento de que el planeta se pone retrógrado, la cocción cambia a fuego lento. No por esto es menos contundente,  simplemente se da un cambio de ritmo. En Capricornio, signo de su exaltación, su efecto está fríamente calculado, pero es igual de incisivo. Por su naturaleza combativa y por la situación en la que se encuentra (retrógrado), no se lanza a la batalla, se encierra en el cuarto de guerra y rediseña su estrategia de ataque. Retoma el control y recupera su autoridad. 

 

Que los Beach Boys los impregnen de su Good vibration, la vamos a nacesitar...

 

 
aries.png

ARIES 21 MARZO AL 19 ABRIL 

 
tauro.png

TAURO 20 ABRIL AL 20 MAYO

geminis.png

GÉMINIS 21 MAYO AL 20 JUNIO

cancer.png

CÁNCER 21 JUNIO AL 20 JULIO

leo.png

LEO 22 JULIO AL 22 AGOSTO

virgo.png

VIRGO 23 AGOSTO AL 21 SEPTIEMBRE

libra.png

LIBRA 22 SEPTIEMBRE AL 22 OCTUBRE

escorpion.png

ESCORPIÓN 23 OCTUBRE AL 21 NOVIEMBRE

sagitario.png

SAGITARIO 22 NOVIEMBRE AL 21 DICIEMBRE

capricornio.png

CAPRICORNIO DICIEMBRE 22 AL 19 ENERO

acuario.png

ACUARIO 20 ENERO AL 19 FEBRERO

piscis.png

PISCIS 20 FEBRERO AL 20 MARZO