Horóscopos 23 - 29 julio. Mercurio retrógrado en Leo. Eclipse lunar total, Luna de sangre.
A lo largo de la vida nos vamos armando como individuos, compuestos en parte por nuestra genética, la herencia familiar, el entorno en el que crecemos y por supuesto, las cualidades de nuestro horóscopo en su totalidad (carta natal). Sería muy pretensioso pensar que las expresamos todas, por ejemplo, sólo por haber nacido bajo el signo de Aries, en automático, somos valientes y egocéntricos o bajo el signo Capricornio, ser ambiciosos, tenaces y responsables... La realidad es que somos parte de un todo que necesita desarrollar y construir las cualidades que harán de nosotros, esos seres únicos en los que nos queremos convertir.
Los horóscopos que aquí pueden escuchar, son rutas que procuran ser una guía, cuyo destino es encontrarle sentido a nuestra vida. Asomarnos a la complejidad de nuestra personalidad, sólo a través de uno o dos elementos (signo solar y/o ascendente) de todo lo que compone nuestra carta natal, es limitado. No obstante, nos da una buena idea de lo que está ocurriendo. Para pasar de un boceto a una obra terminada, tenemos que analizar la carta en su totalidad. Mientras, aquí les comparto fragmentos, que espero les inspire y acompañe.
26/07 - 19/08 Mercurio retrógrado en Leo. Así es, ha llegado ese momento del año, la segunda de tres retrogradaciones de Mercurio, planeta que rige la comunicación y los intercambios, que pone a muchos muy nerviosos. Según escojamos vivirlo, a todo en la vida podemos darle la vuelta. Si en lugar de pensar en los retrasos y confusiones, aprovechamos este tiempo como una oportunidad de reflexión y reorganización, una pausa a la mitad del año para retomar ideas y proyectos, haremos de estas semanas tiempos muy productivos. Si bien vamos a estar un poco dispersos entre Mercurio retrógrado en Leo y el eclipse lunar, el planeta rojo necesita que seamos independientes, más no competitivos. Que aprendamos el arte de la voluntad y la paciencia.
27/07 Eclipse Luna llena en Acuario. Este será el eclipse más largo del siglo 21 (2000 hasta el 2100). La fase total, llamada totalidad, será de 1 hora 42 minutos y 55 segundos. Además de que esta será una Luna de sangre, término que no es científico, pero se le conoce así, ya que durante una Luna totalmente eclipsada, pese a tapar al Sol, todavía logra pasar algo de luz solar que la alcanza a bañar con rayos amarillos, naranjas o rojizos, como será el caso de la de este viernes.
Podrán imaginar lo que esto supone, el presagio de una transformación intensa, característica del efecto que surte un eclipse, que siempre trae cambios significativos a nuestras vidas. Lo que tenemos que hacer y dejar de hacer para lograrlo. Acción y pérdida. Las Lunas llenas revelan nuestra sombra permitiendo se manifiestan las pulsiones que tanto nos esmeramos en ocultar y controlar. En Acuario y por la conjunción con Marte, Dios de la guerra, regente de la energía sexual, la motivación y la vitalidad, esperemos tensión y choque. Moderarnos frente al conflicto es de vital importancia. El mundo como lo conocemos se desmorona. Nuestras creencias, relaciones, situaciones laborales, proyectos, entre otros, están por recibir una sacudida, lo queramos o no. Lo que sobreviva, es porque tiene vigencia en nuestras vidas, lo demás agradezcamos que termine. Los eclipses son duros de roer, me gusta pensar en ellos como un empujón cósmico, que lo único que pretende, es sacarnos de nuestra zona de comfort, nos guste o no.
Muy adhoc, dice Fleetwood Mac, en esta canción Landslide:
"Can I sail through the changin' ocean tides. Can I handle the seasons of my life? Well, I've been afraid of changing'..."