Este inicio de semana es un respiro a tanta intensidad cósmica gracias a la combinación de Mercurio (el que nos muestra cómo sabemos lo que sabemos) en Acuario (innovación, rebelión) que augura ligereza de pensamiento.
Mercurio rige a la mente, al estar retrógrado, los procesos intelectuales son menos precisos. Están sujetos a errores y se vuelve uno olvidadizo y algo descuidado. Todo esto es involuntario.
Un complejo inicio de ciclo en el que dos principios opuestos se enfrentan. El cambio radical inesperado y la tentación de el que todo permanezca igual.
Fiel a la naturaleza leonina, (Leo) el eclipse lunar de esta noche será un evento cósmico excepcional. Todo en uno: eclipse Lunar (la tierra se interpone entre el Sol y la Lunan, Luna de sangre (como se le dice al tono rojizo que adquiere como consecuencia del efecto Rayleigh), super Luna (cuando está más cercana a la tierra y aparece más brillante). ¡Vaya inicio de año!
Desde siempre y para siempre seré fanática de Bowie. En la faceta que uno lo aborde resulta asombroso. Ese no encajar, esa presencia imponente sin importar la investidura que llevara, el personaje al que caracterizara, el salirse de sí;
A lo largo del año exploraremos a mayor detalle los movimientos de los planetas y su influencia sobre nuestras vidas. Este ejercicio es un breviario acerca de lo que nos espera según nuestro signo.
26/11 Sol conjunción Júpiter en Sagitario. Hay quienes dicen que este será el día o de los días más auspiciosos del año. ¿La razón? Júpiter, el gran benefactor se une al Sol, el que nos da propósito en la vida, en el expansivo signo Sagitario. Traducción: nadie nos para. O al menos es lo que vamos a creer.
22/11 - 21/12 Sol pasa a Sagitario. Una exhalación profunda, dejamos el reino de la exploración de Escorpión para adentrarnos al mundo del optimismo, de la fe y la confianza. En todo, en nosotros, en el entorno, en la vida. Es hora de explorar, de salir, de correr aventuras, de buscar lo diferente, de expandir nuestras mentes.
15/11 - 31/12 Marte pasa a Piscis. Sin Marte no haríamos nada, no iniciaríamos nada, no nos defenderíamos, no tendríamos dirección en la vida. Creo que ahora que gravitará en Piscis, el signo de la disolución, vamos a apreciar lo que es no tener claridad de acción. No se me asusten, es sólo que entramos en un estado como si habitáramos una tierra de ensueño donde no hay fechas límite, donde podemos tomarnos nuestro tiempo.
El verdadero cambio viene desde dentro, es necesario rumiarlo, masticarlo, madurarlo y escupirlo. No sucede repentinamente. Requiere de sumergirse en las aguas estancadas de nuestra psique, hacer olas y obligarnos a cambiar la corriente. Las Lunas nuevas son semillas, puertas cósmicas de oportunidad que nos regalan la posibilidad de.reinventarnos e iniciar de nuevo.
6/11 - 6/03/19 Urano pasa a Aries. En marzo del 2011 hubo un cambio en la narrativa del inconsciente colectivo. Aries, el guerrero del zodiaco, recibe a Urano, el idealista, el planeta del cambio; mucho en el mundo se sacudió. Las masas cobraron voz e incidieron sobre temas importantes de injusticia e igualdad y al mismo tiempo y en consecuencia surgieron movimientos de odio.
31/10 - 4/01/19 Mercurio pasa a Sagitario se combinan la sed por el conocimiento con las ganas de aventura que resulta en una amplia exploración psicológica y metafísica. En Sagitario las ideas se vuelven grandes, enormes, ilimitadas casi, lo que a veces resulta en que no sean viables. Uno de los retos a vencer bajo esta influencia, que en este caso será larguísima (hasta enero 2019), es aterrizarlas.