Luna nueva en Capricornio. 25/12/19 11:13 pm. De entre la penumbra.
El invierno nos agarró de golpe, contundente y casi despiadado. Esto del calentamiento global, nos tenía de suéter ligerito y disfrutando de por ejemplo, la tarde del 28 de noviembre a 27º. Pensar en un abrigo resultaba improbable. Pero más tarde o más temprano la naturaleza se ajusta y acomoda y así como si nada, llegó el Solsticio de invierno. Ya saben la noche más larga del año y la inevitable disminución de la luz. El descenso del alma a la penumbra.
Envueltos en la oscuridad de la Luna Nueva - eclipse solar anular, es que podemos ser testigos de nuestra propia luz. Esa llama que alimenta nuestro poder generador y creativo. Durante el que sobresalir se vuelve parte esencial de nuestro vocabulario. Momento en el que nos armamos de determinación, del genuino deseo de llevar a cabo.
Sí, estamos bajo el efecto del tercero del trio de eclipses 2019 en Capricornio, el último de la década. OJO: este es el signo que más disfruta ser responsable, ya imaginan lo que viene ¿verdad?
Estamos por iniciar no sólo un año nuevo, estamos por iniciar una década. Para ello se recomienda una buena dotación de pasión y optimismo, que el viaje que estamos por emprender debe estar exento de expectativas, la recompensa es la madurez. Qué desilusión, dirán. Pero nuestros tiempos la exigen; además cada quien su estilo y ritmo. Cada uno sabrá qué y hasta dónde llegar.
Breviario astronómico. Un eclipse solar, es cuando la Luna domina al Sol (lo cubre por completo) pero cuando se trata de un eclipse anular, no lo tapa del todo. Se asoma su luz como un anillo de fuego alrededor. Los eclipses anulares, son especialmente poderosos ya que el Sol está muy cerca a uno de los Nodos de la Luna. En este caso, al Nodo Sur, que simboliza finales.