#Tauro 9 - 15 enero. Puedes esperar inspirar más que empujar a las acciones. Se puede fortalecer la intuición. Vas a sentirte fuera de control.

TAURO
20 ABRIL A 20 MAYO

En diciembre y hasta el 28 de enero, Marte se pasó a Piscis y a tu casa 11 de la comunidad. El planeta que nos motiva, en este signo se encuentra más bien apaciguado. Normalmente tenerlo aquí te pondría en posición de líder, ya que está en la casa de los grupos y los amigos. Pero por estar en Piscis, más bien puedes esperar inspirar más que  empujar a la acción en lo que se refiere al trabajo en grupo. También la casa 11 tiene que ver con el Internet y obviamente las redes sociales, por representar a la comunidad cibernética. Los mensajes enviados por estas vías también pueden inspirar. Si tienes alguna causa en mente, algo importante que quieras promover, el tono que uses lejos de agitar, va a promover tu propuesta. Puede ser un momento creativo para ti y tu equipo de trabajo. También se puede dar algo de lucha por llevar la batuta de algún proyecto. Siempre la competencia es buena y puede traer resultados interesantes a la mesa. Foméntala pero no dejes que se salga de control y que acabe en una simple pelea.

El lunes Mercurio termina su período retrógrado. Este inició en Capricornio y en tu casa 9 de las aventuras, los viajes y los tratos con el extranjero. Posiblemente hubieron confusiones, malos entendidos y comunicaciones poco claras. Ojalá que los viajes hayan sucedido sin eventualidades y retrasos. Bajo esta influencia es muy bueno ampliar la mente, leer, investigar, intercambiar puntos de vista, sobre todo con gente ajena a uno. El 4 y hasta el 13 se pasa al signo de Sagitario y a la casa 8. Se puede fortalecer la intuición y que las acciones salgan de forma más inconsciente. Absorbe todo lo que puedas. No hay que detenerse, si buscas, encuentras.  OJO: Mercurio está en período de sombra hasta el 28 de enero. Si bien el efecto no es tan marcado como durante la retrogradación, todavía no puede expresar su potencial a todo. Así que sigue siendo conservador en decisiones importantes.

El 12 trae la primera Luna llena del año en Cáncer. Vas a sentirte fuera de control. La cosa es que esta Luna forma un gran cruz, es decir aspectos tensos, con el Sol en Capricornio en la casa de la postura en la vida, Júpiter en Libra en la casa 6 del servicio y Urano en Aries en la casa 12 del inconsciente. El pensamiento claro no es precisamente lo que se te va a dar en estos momentos. Lo que digas va a estar permeado de todo tipo de sentimientos. No va a haber objetividad. No te dejes llevar por los rayos lunares que te traerán de un hilo con la tripa expuesta. Más vale admitir que no sabes, pensar y tomarte tu tiempo a que te lleven a decir algo que en realidad no quieres. Reflexiona y que nadie te presione. Ya vendrán días de mayor claridad. Como toda fase llena es  momento de cierre.

¡Feliz año!