#Géminis 9 - 15 enero. La imaginación va a jugar una parte importante en las ideas que vas a generar. Piénsale bien que hay decisiones que tomar. Quizá veas frutos del trabajo que iniciaste hace seis meses.

GÉMINIS
21 MAYO A 20 JUNIO

Cerraste el año con ganas de hacer más. En diciembre, Marte, el planeta de la ambición, se pasó a tu casa 10 de la profesión, en el signo de Piscis. Hasta el 28 de enero vas a sentir como si tuvieras un motor andando que no puede parar. La imaginación va a jugar una parte importante en las ideas que vas a generar. Pero la cosa no se queda ahí, vas a ir tras aquellas que tengan posibilidad de concretarse. Gran oportunidad para no dispersarte como sueles hacer en ocasiones querido Géminis. Si no tienes una visión práctica, todo se queda en papel, la acción tiene que ir apoyada en base a la realidad. La combinación de Marte en Piscis puede resultar muy productiva. Actualiza tus planes y movimientos. Una vez que sepas bien hacia donde vas, la posibilidad de éxito se verá más cercana y el resultado será el que tú decidas, no el que te impongan.

Tu regente Mercurio termina el período retrógrado en Capricornio el lunes. Durante su paso por tu casa 8 de los recursos compartidos y la intimidad, pudo haber señales mezcladas en relación a cómo manejar las finanzas. Ojalá que en el terreno del dinero compartido hayan sido las dos partes quienes haya tomado las decisiones de cualquier acción realizada. Mercurio retrógrado, en ocasiones puede traer de regreso a personas con las que tuvimos una relación poniéndonos en aprietos, ya que uno se puede confundir con lo que siente. Ojalá, si este fue el caso que haya predominado la cordura. El 4 y hasta el 13 se pasó a Sagitario en la casa 7. Las relaciones de compromiso tendrán que mejorar. Nada es obligatorio. Piénsale bien que hay decisiones que tomar. OJO: Mercurio está en período de sombra hasta el 28 de enero. Si bien el efecto no es tan marcado como durante la retrogradación, todavía no puede expresarse con todo su potencial. Así que sigue siendo conservador en decisiones importantes.

El 12 se ilumina la zona del dinero y los valores con la primera Luna llena del año en Cáncer. Se cierra un ciclo que posiblemente iniciaste el 4 de julio con la Luna nueva en este signo. Tal vez veas frutos del trabajo que has hecho desde entonces hasta ahora. Pero la cosa se pone interesante por la gran cruz, aspectos tensos, que forman los signos cardinales con el Sol, Júpiter y Urano. Si bien puede haber oportunidades monetarias, resultado de lo que iniciaste hace 6 meses, en una de esas, como llegan los recursos se te pueden ir. No te dejes mal aconsejar, se responsable con el dinero que no sea tuyo. No permitas que te apresuren a tomar decisiones que luego puedas lamentar. Ante todo, concluye este ciclo a tu entera conveniencia.

¡Feliz año!