#Cáncer 9 - 15 enero. La verdad y su búsqueda formarán parte de una casi cruzada. Que se reafirimen los lazos emocionales sobre bases sólidas. Debes apropiarte y consolidar lo que iniciaste hace 6 meses.

CÁNCER
21 JUNIO A 22 JULIO

En diciembre y hasta el 28 de enero Marte, el planeta que nos motiva, se pasó a Piscis por tu casa 9 de las aventuras. Si lo que quieres es aprender, estudiar algo, hacer una maestría, doctorado, talleres, impartir cursos ¡ahora es cuando! El deseo de aprender puede ser un motor fuerte al igual que el compartir tus conocimientos. La verdad y su búsqueda formarán parte de una casi cruzada. Revisas tus creencias y cualquier cabo suelto alrededor de estos temas. También puedes aprovechar para juntar cabezas y personas de diferentes credos, maneras de pensar y hasta nacionalidades. Todos por un objetivo común, cualquiera que este sea.

Mercurio termina su período retrógrado el lunes y casi se escucha un suspiro de alivio. Debe haber estado fuerte su tránsito en Capricornio, por la casa 7 de las relaciones de compromiso, afectando tanto a socios como pareja. Malos entendidos, señales erráticas son de los problemas que se pueden haber suscitado. La posible aparición de algún viejo amor y la confusión que esto supone.  El 4 se movió a Sagitario en la zona de los deberes y obligaciones. El mundo de los rituales físicos, ejercicio y salud, tiene que haber pasado por un escrutinio importante. ¡Limpieza! Es lo que pide este tránsito. Ojalá hayas aprovechado para entrar ligero al 2017. Pero todo esto quedará en el pasado y ya directo podrás hacer inventario de los daños y aprendizajes. Lo más importante será que de ahora en adelante se consoliden los lazos emocionales sobre bases firmes. Empieza el trabajo duro.  OJO: Mercurio está en período de sombra hasta el 28 de enero. Si bien el efecto no es tan marcado como durante la retrogradación, todavía no puede expresarse con todo su potencial. Así que sigue siendo conservador en decisiones importantes.

La primera Luna llena del año se da el 12 en tu signo y en tu casa 1. Debes apropiarte y consolidar lo que iniciaste hace 6 meses con la última luna nueva del 2016, también en este signo. Los rayos plateados iluminarán tus logros personales. Pero la gran cruz, aspectos de tensión,  en signos cardinales, entre tu planeta regente, el Sol, Júpiter y Urano, vienen a meterle emoción al inicio de año. Tu carrera, familia, hogar y relaciones de compromiso, pueden sufrir cambios radicales. Tal vez no tengas tiempo de disfrutar lo propio por estar apagando fuegos y haciendo malabares para que haya equilibrio en casa y en el trabajo. Pero puedes practicar la paciencia y la auto disciplina para pasar estas pruebas. Como sea, lo bailado nadie te lo quita y tu capacidad para contener y nutrir son tu gran fortaleza. Haz que todas las partes se entiendan.

¡Feliz año!