#Leo 9 - 15 enero. Adquieres determinación para que las cosas sucedan hasta sus últimas consecuencias. La salud y el orden te han mantenido ocupado estas semanas. La tarea es identificar aquello o aquellos a los que estamos apegados.

LEO
23 JULIO A 21 AGOSTO

En diciembre y hasta el 28 de enero Marte, el planeta que dirige nuestras acciones se pasó a Piscis. Por estar en la casa 8 de la intimidad, las semanas que siguen pueden ser de transformación e intensidad. Con Marte aquí adquieres determinación para que las cosas sucedan hasta sus últimas consecuencias. Sin embargo en Piscis, uno puede fluir mejor a través de las emociones que se desatan y que de otra manera serían más intempestivas. Lo que sí es inevitable es la naturaleza de las emociones con las que uno se puede topar, celos, enojo, envidia y aunque no son nada glamorosas, ahí están y en algún momento deben manifestarse. Mejor ventilarlas un poco. Si le entras a la exploración personal descubrirás cosas interesantes que te podrán dar perspectiva en cómo mejor manejar esto que TODOS sentimos, más tarde o más temprano. ¿O no?

Mercurio finalmente se pone directo después de haber estado retrógrado en Capricornio desde diciembre. Pero antes, el 4 y hasta el 13 para ser exactos, se pasa a Sagitario. Es la salud y el orden lo que te ha mantenido ocupado estas semanas. Viene un breve episodio en el ¿terreno de los hijos, los amores furtivos o algún proyecto creativo? Puede que retomes alguno de estos asuntos. Quizá te llenaste de tareas excesivas en el afán de lograr lo más posible antes de las vacaciones. Pero tal vez, por ser tan ambicioso, se te fueron algunos detalles. Pero llega el lunes y el movimiento es hacia adelante. Retomarás el trabajo y ahora sí a concretar y terminar. Aunque OJO: Mercurio está en período de sombra hasta el 28 de enero. Si bien el efecto no es tan marcado como durante la retrogradación, todavía no puede expresarse con todo su potencial. Así que sigue siendo conservador en decisiones importantes.

El 12 se da la primera Luna llena del año en Cáncer. Vale la pena echar un vistazo seis meses atrás para entender qué se puede estar concretando esta semana. Tiene que ver con la pérdida, sanar y perdonar. Se intensifica el efecto ya hay se da una gran cruz, aspecto de tensión entre Urano el de los cambios radicales, Júpiter que todo lo hace más grande y el Sol. Las áreas involucradas tienen que ver con lo que piensas antes de actuar y en este caso serás muy crítico. La tarea es identificar aquello o aquellos a lo que estamos apegados que ya no produce ningún beneficio en nuestras vidas para poderlo soltar. Suena fácil y seguramente no lo será. Pero hay que ver este como el momento de la resolución. Deja ir que ya vendrán mejores y nuevas situaciones. Ligerito en cuerpo y alma para el 2017.

¡Feliz año!