#Aries 9 - 15 enero. Andas como sedita. Podrías iniciar la búsqueda de la verdad acerca de tu vida. No te colapses en la crisis.

ARIES
21 MARZO A 20 ABRIL

En diciembre y hasta el 28 de enero, Marte, nuestro planeta regente, se pasó al signo de Piscis a la casa 12. Hay que decir que no es precisamente el signo ni la casa en la que más cómodo se encuentra el planeta guerrero. Pero quizá sea una cosa buena para las festividades decembrinas y el inicio del año, ya que ¡andamos como sedita! Pasarás unas semanas lleno de inspiración, con ganas de contar historias, retomar algún proyecto creativo abandonado como pintar, bordar, cantar, vaya, lo que se te facilite. La casa 12 tiene que ver con el inconsciente, así que puedes tener sueños reveladores. Aprovechemos esta información y ten una libreta junto a la cama. Si por algo despiertas, escribe en 3 palabras lo más importante de tu sueño. Ya en la vigilia, lo puedes retomar e intentar descifrar.   También puedes andar algo inquieto y tener un poco de insomnio. Busca rituales que te tranquilicen antes de dormir. Ya que el ánimo no es combativo, es un buen momento para perdonar y sacar la bandera de la paz. Humildad, soltar y rendirse son las tareas que debes realizar estas semanas.

El lunes también, Mercurio, el planeta mensajero termina su período retrógrado. Ha estado en  tu casa 10 de la profesión. Esperemos hayas ejercido la paciencia pues a los proyectos que tenías en el tintero no se les veía para cuando iban a despegar. Pero para prepárarte para el final de este tránsito, ojalá hayas intercambiado ideas, propuesto estrategias y anotado puntos importantes. No era momento para cerrar ningún trato. Más bien recurrir al clásico "lo definimos el año que viene jajaja..." Y pues ya está aquí, así que es momento de materializar las cosas.  Lo bueno es que se atravesaron las vacaciones y no hubo mucho que hacer. Lo que sí, ojalá hayas sacado provecho de tanta reunión decembrina para expandir tu red de contactos. Uno nunca sabe a quién puede conocer en tan diversas ocasiones.  El 4 y hasta el 13, se pasó a Sagitario y a tu casa 9 de la filosofía y los viajes. Empiezas a ver nuevos horizontes. Podrías iniciar la búsqueda de la verdad acerca de tu vida y dónde estás parado. Usa este nuevo ímpetu para materializar tus objetivos. OJO: Mercurio está en período de sombra hasta el 28 de enero. Si bien el efecto no es tan marcado como durante la retrogradación todavía no puede expresar su potencial a todo. Así que sigue siendo conservador en decisiones importantes.

El 12 trae la primera Luna llena del año en Cáncer en el área de la familia y tus raíces, la casa 4. Vienen semanas de profunda sensibilidad. obligada revisión y acercamiento con los seres queridos.  Nutrir, aglutinar, hacer casita, es lo propio durante las dos semanas de la fase de Luna llena. La cosa se pone buena ya que hay una gran cruz entre los signos cardinales y los planetas que andan por ahí. Es decir entre la luminaria, el Sol, Urano y Júpiter. ¿Qué es más importante la carrera, la familia, la casa, las relaciones o mis aspiraciones? Buen dilema. Respira profundo y que llegue a ti la claridad. No pierdas de vista lo que es importante. No te colapses en la crisis, voltea a ver los cimientos que te sostienen. Exacto, la familia y amigos cercanos. De esto tratan Cáncer y la casa 4.

¡Feliz año!