#Sagitario 9 - 15 enero. Muchas veces traemos temas ríspidos pendientes que lo único que hacen es envenenarnos. Es importante consolidar tu seguridad. Estarás tentado a pedirle consejos a amigos.

SAGITARIO
22 NOVIEMBRE A 21 DICIEMBRE

Desde diciembre y hasta el 28, Marte, el planeta de la vitalidad se pasa a Piscis a tu casa 4 de los asuntos domésticos y la familia. Parte de lo que el planeta rojo representa es el enojo. Muchas veces traemos temas ríspidos pendientes que lo único que hacen es envenenarnos. Con este planeta tocando esta zona, un ejercicio muy sano será sacar los enojos frente a frente con la persona involucrada, para iniciar el año a raja tabla.  En Piscis, su efecto se suaviza y podrás hacer que estas conversaciones sean más plácidas y que se entable un diálogo; no sólo reclamos. Vas a tener muchas ganas de estar en casa aunque no tirado viendo tele. Aquellos proyectos como ordenar la cocina, tu estudio, la despensa. la bodega o algo más glamoroso, por ejemplo, transformar tu recámara, sala o jardín, se puede materializar. Todo con un toque de ensueño y comodidad, cortesía del ánimo Pisciano.

El lunes Mercurio termina su período retrógrado en Capricornio pasando del 4 al 13 por Sagitario para seguirse de frente. Ojalá hayas planeado bien tus finanzas ya que bajo esta influencia, estas más propenso a gastar sin pensar, si puedes o no hacerlo. El año inició lento, pero al meterse Mercurio a tu casa 1, reconsidera tus metas y cómo te ves el resto del año. Reconsidera tus presupuesto y tus fuentes de ingreso. Es importante consolidar tu seguridad.  Desde este momento, sentido común, planeación y organización, es a lo que debes aspirar, en relación a tus entradas y salidas. OJO: Mercurio está en período de sombra hasta el 28 de enero. Si bien el efecto no es tan marcado como durante la retrogradación, todavía no puede expresarse con todo su potencial. Así que sigue siendo conservador en decisiones importantes.

El 12 tendrá lugar la primera Luna llena en Cáncer del año. Pasa por la casa 8 iluminando lo referente a relaciones íntimas, inversiones, impuestos, negocios, préstamos, becas, etc. Hay que irse 6 meses atrás, a julio, cuando se dio la Luna nueva en este signo. ¿Qué iniciaste entonces? La Luna llena es de cierre, las siguientes dos semanas son para concluir el ciclo. ¿Continuas o te vas?  La cosa se pone buena ya que la Luna hace contacto con una gran cruz, aspecto de tensión, con el Sol, Júpiter y Urano. Normalmente las decisiones que tengas que tomar no te costarían trabajo. Pero dada la naturaleza de los planetas involucrados te vas a sentir inseguro. Date tiempo para por ejemplo, decidir si procedes con el fondo de inversión que estabas considerando, si tomas el préstamo con los intereses que te proponen  o te mudas con quien has estado saliendo hace unos meses. Estarás tentado a pedir consejos a amigos, tómalos y pondera lo que te digan. Pero ten la certeza que nadie puede decidir mejor que tú.

¡Feliz año!