#Capricornio 9 - 15 enero. Es momento de extender tus redes sociales a diestra y a siniestra. A perdonar, enmendar y todas esas cosas que a veces nos cuestan tanto trabajo. Atiende lo que tenga que ver con conexiones.

CAPRICORNIO
22 DICIEMBRE A 19 ENERO

En diciembre y hasta el 28 Marte, el planeta que nos inyecta vitalidad, se pasó a Piscis y a tu casa 3. Esto significa que es momento de extender tus redes sociales a diestra y a siniestra. Todos los mensajes, escritos y hablados que quieras emitir, serán bien recibidos y difundidos. Incluso podrías mejorar o descubrir tu talento para hablar en público. Si te dedicas a escribir puedes estar de lo más prolífico. Puedes beneficiarte mucho del intercambio de ideas, de estar en diferentes grupos y socializar con todo tipo de gente. Esto te dará diferentes puntos de vista y enriquecerá tus relaciones y conexiones. Uno nunca sabe que rumbo puede tomar la vida.

El lunes Mercurio termina su período de retrogradación en Capricornio y se pone directo. Su paso por tu signo, salvo del 4 al 13 que se pasa a Sagitario, te puede dejar confundido e incomprendido esta semanas. Ni se diga de las vacaciones, durante las cuales retrasos, vuelos perdidos, conexiones no logradas, extravío de documentos, etc, se pueden haber suscitado. Esperemos que los proyectos importantes, compromisos por firmar y tratos a cerrar, los hayas podido aguantar hasta este lunes para tener mayor certeza en los resultados.  A pesar de todos estos inconvenientes, son días maravillosos para reflexionar y revisar. Perdonar, enmendar y todas esas cosas que a veces nos cuestan tanto trabajo Todo sea por un inicio limpio y un año más ligero. OJO: Mercurio está en período de sombra hasta el 28 de enero. Si bien el efecto no es tan marcado como durante la retrogradación, todavía no puede expresarse con todo su potencial. Así que sigue siendo conservador en decisiones importantes.

El 12 la primera Luna llena del año se va a dar en Cáncer. Su paso por la casa 7 de los compromisos, podría significar concretar las relaciones importantes, tanto de trabajo como personales. Hace 6 meses en julio, con la Luna nueva en Cáncer, inició algo que ahora va a llegar a su fin. Así que las sinergías, las colaboraciones y todo lo que  sean acciones de apoyo se pueden concretar. Esto no significa que todo tiene que cerrarse, también puede ser que lo que ya no funciona y cumplió su ciclo, se termine. Así que durante las siguientes dos semanas habrá que atender lo que tenga que ver con todo tipo de conexiones. Pero hay que tener en cuenta que la Luna está involucrada en una gran cruz, aspecto de tensión, con el Sol, Júpiter y Urano. Esto te jala en todas las direcciones y te impide tomar acciones certeras, tanto en la familia y las relaciones cercanas como en la carrera. ¿Cómo tomar decisiones atinadas de intereses opuestos? Que no te rebasen los cambios que puedan llegar. Trata de ser práctico, que es una de tus grandes virtudes.

¡Feliz año!