# Sagitario 28 noviembre - 4 diciembre. Esta es tu oportunidad para ponerte nuevas metas y pensar cómo quieres que sea este año que inicias. No pidas nada, ni ofrezcas dar nada.
SAGITARIO
22 NOVIEMBRE A 21 DICIEMBRE
El martes llega otra oportunidad de reiniciar con la Luna nueva en Sagitario en tu casa 1. Tendrás toda la energía y las ganas para hacer lo que quieres y sobre todo, la confianza de que lo podrás lograr. Ya que es tu mes de cumpleaños, ponte nuevas metas y piensa cómo quieres que sea este año que inicias. Por lo mismo de que estás cargadísimo de energía puedes tomar decisiones impulsivamente de las que luego te puedes arrepentir. Detente a pensar antes de actuar, aunque no es precisamente lo tuyo querido Sagitario. Como la casa 1 tiene que ver con todo a nivel personal, vas a estar más sensible de lo normal, no te tomes muy pecho las cosas. Tienes hasta la siguiente Luna llena en Sagitario el 9 de junio para concluir lo que ahora te propongas. Aunque no parezca, el que Saturno esté en tu signo todavía un año, te da estructura y una visión realista de las cosas. Podrás ponerte metas viables, lo cual es un alivio ¿o no? Lo que sí debes considerar es el aspecto que hace Neptuno a tu Luna desde la casa 4 de la familia. Estate alerta a las demandas exageradas del clan, no dejes de hacer lo tuyo por atender a los otros. Te va a costar, pero hay que poner ¡límites!
El martes se da una cuadratura entre el Sol en la casa 1 y Neptuno desde la casa 4. Tu deseo es el de atender tus propias necesidades por lo que lo más seguro es que andes auto centrado. Quieres tu independencia a toda costa. Pero con Neptuno se borran un poco estas fronteras ya que es posible que miembros de tu familia estén muy demandantes. No pidas nada, ni ofrezcas dar nada, mantente al margen y así se evitará el herir susceptibilidades.
El viernes Mercurio se pasa a Capricornio en tu casa 2 de la autoestima y el dinero, se queda aquí hasta el 7 de febrero. Nota: del 19 de diciembre hasta el 8 de enero se pone retrógrado. Aunque a tu alrededor se desesperen un poco con tu ritmo para decidir, tú no tienes nada de prisa para actuar en torno a los asuntos financieros. En lo que sea que vayas a invertir, te lo vas a pensar muy bien. Ponderas la información cuidadosamente y si se te atraviesa la retrogradación, sigue ponderando porque no debes comprometerte con algo importante durante ese período. Organízate para que puedas tener todas las cartas sobre la mesa. Seguramente tienes varias ideas en el tintero, no esperaríamos menos de ti. ¡Tiempo de probarlas!