#Capricornio 28 noviembre - 4 diciembre. Llegó el momento de dejar ir. Aíslate lo más que puedas, necesitas recargarte de energía lejos de todo.

CAPRICORNIO
22 DICIEMBRE A 19 ENERO

capricornioLa Luna nueva en Sagitario del martes va a pasar por tu casa 12 del perdón y la humildad. Llegó el momento de dejar ir. Nos la pasamos esforzándonos para estar, hacer, conservar y agradar. Pero lo sabio en ocasiones, es soltar. Y es de esto de lo que se van a tratar los siguientes 6 meses, hasta la siguiente Luna llena en Sagitario, el 9 de junio. No te resistas. Más fácil decirlo que hacerlo, sin duda. Si las cosas no evolucionan, se tienen que acabar y entonces vamos a lo que sigue.  Pueden ser situaciones o relaciones que ya caducaron. Verás que al final del ciclo vas a estar renovado y ligero. Que sepas que esta Luna hace una cuadratura con Neptuno desde tu casa 3 da la comunicación y los hermanos. Parte del proceso incluye revisar todas las relaciones y discernir qué influencias te convienen y cuales ya no.

El miércoles el Sol en la casa 12 hará una cuadratura a Neptuno en la casa 3. Lidiar con los asuntos cotidianos de la vida se te va a dificultar enormemente. Puede que no cumplas con tus citas, que entregues tus trabajos tarde y que te cueste asimilar datos. Es un día para soltar y hacer una limpieza espiritual, emocional y hasta física si puedes. Aíslate lo más posible, necesitas recargarte de energía lejos de todo.

Mercurio se pasa el viernes a Capricornio en tu casa 1. Va a quedarse un período largo, hasta el 7 de febrero. Nota: del 19 de diciembre hasta el 8 de enero se va poner retrógrado. Durante este período se te pueden ocurrir muchas ideas. Anótalas que por ahí de febrero las podrás poner en práctica. Tu enfoque va a ser muy práctico durante estas semanas. Todo lo que se te vaya ocurriendo lo vas a querer compartir, incluso puedes dar consejos que no se te piden. Mejor enfócate en tus proyectos para que vayas trazando un plan que materialice todas estas ocurrencias. Durante la retrogradación te vas a retraer un poco, pero una vez que pase, nadie te para.