#Piscis 9 - 15 enero. Es importante no tratar de ser algo que no somos. Lo más recomendable es que reconsideres tus opciones para el futuro. Las cosas que se tengan que decir que sean claras y de frente.
PISCIS
19 FEBRERO A 20 MARZO
Si bien el planeta que nos da la vitalidad, Marte, en Piscis, está por demás apaciguado, no deja de ejercer un efecto estimulnate. Desde diciembre y hasta el 28, se queda en tu casa 1, donde lo que se busca reforzar es la identidad. Es importante no tratar de ser algo que no somos. Vas a sentirte con toda la energía del mundo, de hecho es de los momentos donde más energía siente uno y sucede casi cada dos años, así que hay que aprovecharlo. Puedes estar más impulsivo, competitivo y crítico. Naturalmente fluyes con las exigencias a tu alrededor y te adaptas. Pero este es el momento en el que si no quieres seguir en la asociación vecinal, te salgas, si lo tuyo no es el deporte, júntate con tus amigos a comer y no a jugar tenis, y si odias las reuniones sociales, evítalas a toda costa. Canaliza tus esfuerzos a ser quien eres, pues el planeta rojo te da la certeza para entenderlo y la confianza para asumirlo.
El lunes Mercurio termina su período de retrogradación en Capricornio en tu casa 11 de la comunidad y la tecnología, para seguirse de frente. Del 4 al 13, hace una breve visita a Sagitario en tu casa 10 de la profesión, lo que te hará cuestionar tus metas a largo plazo. Esperamos que si tuviste que lanzar alguna iniciativa digital no haya habido demasiados inconvenientes y fallas. Tal vez hasta malos entendidos con amigos o sentirte fuera de lugar en alguno de los grupos a los que perteneces. Pero vamos hacia a delante y lo más recomendable es que reconsideres tus opciones para el futuro. OJO: Mercurio está en período de sombra hasta el 28 de enero. Si bien el efecto no es tan marcado como durante la retrogradación, todavía no puede expresarse con todo su potencial. Así que sigue siendo conservador en decisiones importantes.
El 12 se da la primera Luna llena del año en Cáncer, que cierra un ciclo que se inició hace 6 meses. Tendrían que ser semanas divertidas para salir, juntarse con amigos y disfrutar. Pero el hecho de que esté en Cáncer, añade una nota pasional. Trata de manejar las cosas de tal forma que lo que pase no se salga de control. Que escoger el restaurante para cenar o que no logre todo mundo llegar a una reunión, no sean motivos para finalizar amistades. Por otro lado puedes andar más romántico de lo que acostumbras, así que sácale provecho. Si tienes hijos, vas a estar más paciente y con ganas de pasar tiempo con ellos. La gran cruz, aspecto de tensión, entre el Sol, Júpiter y Urano pueden meter un factor de desorden a la convivencia. Las cosas que se tengan que decir que sean claras y de frente.
¡Feliz año!