#Acuario 9 - 15 enero. Ha llegado el momento de ir más despacio y atender los asuntos financieros. No tienes ganas de compartir ideas y opiniones. Entre más productivo y organizado seas mejor te vas a sentir.
ACUARIO
22 ENERO A 19 FEBRERO
En diciembre y hasta el 28 Marte, el planeta que nos motiva, dejó tu signo y se pasó a Piscis a la casa 2. Ha llegado el momento de ir más despacio y atender los asuntos financieros. En el signo de Piscis, puedes pensar mejor las cosas y tomar decisiones menos arrebatadas y mejor pensadas. Buscas mayor seguridad, aunque también se puede ¡desatar el deseo de gastar más! No pones atención a la cantidad que gastas y más en Piscis, que podríamos decir que todo se resbala más fácilmente. Así que atención, que en enero más vale pagar que seguirse endeudando. Reafirmas y evalúas tus valores y creencias y su vigencia en tu vida actual. Son semanas en las que vas a tratar de procurarte mayor seguridad.
El lunes, Mercurio termina su período retrógrado en Capricornio con un breve desliz hacia Sagitario del 4 al 13. Posibles problemas de mala comunicación y tecnológicos se pueden dar entre colegas. Mercurio pasó semanas en la casa 12, lo que te dejó como jarrito de Tlaquepaque si alguien se metía contigo. Aunque también hay que decir, te deja sin filtros, por lo que el efecto puede ser al revés. Si decidiste aislarte, quizá fue lo mejor para los que te rodean. No tienes ganas de compartir ideas y opiniones. La tendencia es a escuchar más que a comunicar. Mientras tanto, toma estos días para reflexionar, revisar y sobre todo soltar y dejar ir. El 19 de enero el Sol se pasa a tu signo y andarás a todo lo que das. Una buena limpieza, tanto en lo material como en lo personal, es la mejor idea para las siguientes semanas. OJO: Mercurio está en período de sombra hasta el 28 de enero. Si bien el efecto no es tan marcado como durante la retrogradación, todavía no puede expresarse con todo su potencial. Así que sigue siendo conservador en decisiones importantes.
El 12 tendrá lugar la primera Luna llena del año en Cáncer en tu casa 6. Esta fase lunar es para concluir. Piensa qué iniciaste hace 6 meses con la Luna nueva en Cáncer, pues es esto lo que está terminando ahora. Durante las dos semanas siguientes el trabajo estará ligado a las emociones, por lo que terminar tareas te hará sentir bien. Entre más productivo y organizado seas mejor te va a ir. Es hora de implementar el sistema de inventario en el que has trabajado hace meses, las formas de distribución, clasificación y hasta de organización que has querido probar. Esta casa está ligada a la salud, así que iniciar dietas, rutinas de ejercicio y todo lo que mejore tu salud es muy buena idea. AH, pero hay una gran cruz, aspecto de tensión, en el que está involucrada la Luna con el Sol, Júpiter y Urano. Este último tu regente moderno. Todo lo que quieres lograr, bajar de peso, archivar todos tus papeles y regresar al gimnasio, por ejemplo, no lo puedes hacer en un día. Entonces hay que hacer un calendario realista e ir paso a paso. Roma no se hizo en un día.
¡Feliz año!