#Luna nueva eclipse solar en Virgo. 01/09 Resolver miedo y ansiedad.
El eclipse de Luna nueva ocurre a 9º de Virgo el primer día de septiembre. Es un eclipse solar anular donde la Luna oculta al Sol y deja ver un anillo de luz o círculo de fuego, como le llaman algunos. Un eclipse capta un momento en el tiempo, pero su efecto tarda en desarrollarse. Como toda Luna nueva marca el inicio y final de un ciclo. En un año se dan aproximadamente 4 eclipses que coinciden con la Luna nueva y la Luna llena. Llegan en pares de signos que son opuestos entre sí. El pronóstico para este evento es de gran fuerza y profundidad. Éste cae en Virgo, por lo que se enfatiza la época de la colecta, la riqueza de la cosecha y la preparación. Intelectualmente es la realización de nuestras aspiraciones Justo dos días antes Mercurio, planeta regente de Virgo, se pone retrógrado por tercera vez en el año. Esto + Luna + Sol + Nodo norte (lunar) + Júpiter, todos en Virgo, harán de este eclipse un acontecimiento muy interesante. Además, sí, aún hay más, todo este stellium, como se denomina al conjunto de planetas en un mismo signo, van a estar haciendo cuadratura a Marte y Saturno en Sagitario y oposición a Neptuno en Piscis (me lo repiten de memoria por favor) hmmm...
Para facilitar la navegación del tema hagamos una lista de lo que trata y qué hacer bajo esta influencia.
- Hay que decirlo el ánimo es pesimista.
- La cuadratura entre Saturno y Neptuno generan e intensifican el miedo y la paranoia que han estado presentes todo el año.
- Está uno ansioso por asuntos sobre los que no tenemos el control. Para qué preocuparse, ¿verdad?
- No te sientes capacitado para lidiar con lo que pasa a tu alrededor y esto puede llevarte a una depresión.
- Que no te gobiernen el miedo y la preocupación, disponte a liberarte.
- ¿Cómo? Haz una lista de propósitos que sea realista y práctica.
- Asume tus responsabilidades o mejor dicho, al toro por los cuernos.
- Haz un repaso de lo que ha pasado para ir hacia adelante con la película completa. Esto por Mercurio retrógrado.
- Marte puede desatar enojos justificados, resuelve y suéltalos (tarea bajo un eclipse).
- Saturno + Neptuno = constante estado de incertidumbre y disolución. Cuando hagan el aspecto exacto el 10 de septiembre esto va a intensificarse. No hay que temer si no entender que aunque no tengamos claro lo que pasa debemos en TODO momento tratar de ser prácticos.
- Meta = objetividad.
- 2 de septiembre Mercurio hace conjunción a Júpiter = pensamiento positivo; ¡Crees en ti! No todo es negativo.
- Durante las 3 semanas de Mercurio retrógrado (dura hasta el 22 de septiembre) la tarea es revisar y repasar qué hemos hecho para tener claro en dónde estamos y a dónde vamos. No hemos terminado, falta...
Si tienes algo en los siguientes grados en tu carta natal serás de los afectados (básicamente las personas que nacieron los últimos días de agosto y los primeros de marzo):
- Sol o Luna en o cerca de 9º Virgo
- Sol o Luna en o cerca de 9º Piscis (signo opuesto)
- Sol o Luna en o cerca de 9º Géminis o Sagitario en cuadratura
- Medio cielo en 9º Virgo
- Ascendente 9º Virgo
Afortunadamente no a todo el mundo le afectan los eclipses al mismo tiempo. Todo en la vida esta repartido de tal forma que nos toca cuando lo necesitamos (es un hecho) y además volvemos a lo que decía al principio, no nos cae de golpe, llega y se va armando. El 16 de septiembre el eclipse Lunar total en Piscis va a complementar a este con un ánimo combativo contra todo el miedo y ansiedad que has sentido este año. El efecto dura hasta febrero del 2017. Así que como dicen por ahí, esta historia continuará.