Eclipse Lunar en Piscis 16/9. Soltar, soltar, soltar... 5 consejos.
Un eclipse, según las propias raíces de la palabra, indica un ocultamiento entre el Sol y la Luna. Hoy tocó a la Luna. Hoy este ocultamiento lo que nos trae es un reinicio en la materia de las emociones. Es la conclusión de lo que sea se haya iniciado el 1 de septiembre con el eclipse solar + lo que siga con su continuación hasta febrero del 2017 como parte de la serie de eclipses en el eje Virgo - Piscis. Es momento de cosecha, desde hace 6 meses con el eclipse solar, luna nueva, del 8 de marzo, traemos un hilo conductor, que ahora va a dar sus frutos. Tenemos hasta febrero del 2017 para recogerlos. La Luna está asociada a lo femenino y a las emociones. Cuando ocurre este fenómeno nos sensibilizamos hacia las personas que nos rodean. Con mayor facilidad podemos darnos cuenta de las carencias y lo que se espera de nosotros en las diferentes relaciones en las que participamos. Podemos ser objetivos y tomar distancia, para entonces tomar cartas en el asunto y enderezar lo necesario. Piscis, signo en el que está la Luna al momento del eclipse, es el último signo del zodiaco, es la culminación de un ciclo de 12 meses. Representa, entre otras cosas, la disolución. Puede que se desate una crisis que resulte en finales o porque no, en inicios.
Cuando uno finaliza, ya sea relaciones o situaciones que ya no tienen propósito, viene la parte de la sanación. Piscis es el curandero, el que empatiza y que cree que los sueños sí se hacen realidad. Javier Betancourt, mi maestro, usa un término que me encanta para describir la luna en Piscis, la stella maris, un espíritu o protector femenino que te guía en el mar. A través de lo desconocido de lo incierto. Vasto como el océano, así es Piscis. Actúa como un suavizante para el corazón, parece que todo se le resbala. Pero es sólo en apariencia. Nos permite perdonar y olvidar. Pasar a lo que sigue.
Como en todo, este no es un evento aislado. Tenemos otros factores actuando sobre la Luna. Tanto ésta, como el Sol le hacen aspectos a Marte, el planeta agitador por excelencia. Debemos cuidarnos de no ser presas del enojo ya que puede haber estallidos. Tratar de no lastimar a quienes nos rodean a la menor provocación. Se va a poner a prueba nuestro carácter. Puedes estar irritable o te sientes amenazado, que te observan o que te retan. Se necesita mucha paz mental para no caer en provocaciones. Pero el enojo y la agresión ahí están, no por desearlo, desaparecen. Tenemos que buscar cómo trabajar con ellos para redirigirlos. Cada uno tenemos nuestra forma, pero siempre el ejercicio, sobre todo el que involucre esfuerzos prolongados como correr, tenis, artes marciales o hasta salir a bailar; alguna actividad creativa, puede darle salida a estos impulsos.
Además está el asunto de dejar ir, que corresponde tanto a la Luna llena, al eclipse lunar y a Piscis. ¿Cómo hacerle?
Algunos ejercicios que te pueden ayudar a soltar.
-
Suelta el control.
Es inútil querer controlar el resultado de nuestras acciones durante esta influencia. Harás bien en darle la bienvenida a lo que sea que llegue, es lo que haz estado generando desde que iniciara la historia. Canaliza la facilidad de Piscis para moverse en el mundo de la bruma, confiando y sabiendo que todo resulta. Piscis contempla.
2. Practica la compasión y la empatía.
Parte de la filosofía del budismo tibetano es ver al otro como un ser que igual que tú, esta tratando de dejar de sufrir. Con este foco debemos ver a los otros y no crucificarlos sin saber por lo que pasan. Como nosotros, ellos también están en la lucha. Todos lo estamos.
3. Ejerce flexibilidad y tolerancia.
Son muchos los movimientos que se conjugan con el eclipse entre ellos el Sol y Marte haciendo aspectos a Urano. Podemos esperar lo inesperado, lo que nos toma por sorpresa y no previmos. Por un lado nos puede liberar y nos atrevemos a tomar riesgos (Marte) o la energía no resuelta se apodera de nosotros y actuamos sin sentido. Para evitar estar a la deriva, seamos flexibles y tolerantes.
4. Usa tu creatividad
Piscis inspira. La Luna llena culmina las ideas y los proyectos que puedes traer hace meses. En lo que hayas venido trabajando puedes tener la certeza que ahora lo podrás terminar. Usa tu creatividad para escribir lo que sientes. Si tocas algún instrumento explora tus emociones por ahí. Si te gusta cocinar no uses un receta, deja que fluya tu intuición. No importa lo que hagas, deja que salgan tus emociones. Confía.
5. Sintetiza.
No te enrolles en buscarle explicación detallada a todo lo que se te presente. Toda pregunta sin respuesta te ofrece la oportunidad de asombrarte. Economiza tus ideas, sintetiza lo que pasa. Recibe, observa, y contempla.
Un eclipse es momento de despedidas pero también de inicios. ¿Qué nos toca hacer bajo esta Luna? Cada uno sabrá su cuento, pero no hacer nada no es una opción.