Re - considera a Mercurio retrógrado. 7 actividades productivas con el prefijo Re.
MERCURIO RETRÓGRADO EN VIRGO
30 AGOSTO - 22 SEPTIEMBRE
Me estoy dando cuenta que de los acontecimientos astrológicos más conocidos o tal vez la palabra sea difundidos, es el de Mercurio retrógrado. Este en particular nos brinda una gran oportunidad para poner orden en nuestras vidas. La razón, está en Virgo. Mercurio rige a este signo cuya vocación principal es perfeccionar los sistemas. Además se le asocia con todo lo que tiene que ver con la comunicación, los intercambios, las rutinas, la destreza manual, la investigación, la mente, entre oras cosas.
Así que para disipar la creencia que bajo esta influencia uno se tiene casi que paralizar, usemos estos días para organizar nuestra vida. Personalmente no he empezado pero me dispongo a hacerlo este fin de semana (mientras ustedes vacacionan alegremente) para transformar mi estudio que es un caos absoluto, espero lograrlo.
Todos mis maestros siempre decían, "apliquen el prefijo Re durante Mercurio retrógrado". En su honor aquí les van algunos de sus usos.
1. Revisa y re archiva tus documentos.
Si son como yo, la reina del "mañana lo archivo", alto. Es un gran momento para terminar con esto y hacer una especie de reinicio en la disciplina de guardar papeles. Nada como buscar un estado de cuenta, el comprobante de algún trámite o un acta y saber exactamente en que folder y bajo que concepto esta archivado. Así que ármense de valor y acaben con ese altero de papeles que les echa ojitos desde un rincón.
2. Reordena tu despensa.
¿Dónde está la semilla de hinojo? ¿En qué frasco pusimos la cúrcuma? Estoy segura que todavía teníamos arroz para sushi. ¿Les suena? Puedo perder hasta la inspiración para hacer un platillo en el tiempo que me toma buscar los ingredientes. Así que manos a la obra, ármense de paciencia y reacomoden todos sus ingredientes y platos y platones y ¡todo lo que se acumule! Nada como entrar a la despensa y en menos de 1 minuto juntar ingredientes, especias y recipientes para cocinar.
3. Retoma un proyecto.
¿Eres un dechado de ideas originales? Tienes el borrador de tu primer ensayo, la primera hoja para el plan de negocios del proyecto de reciclaje de vidrio, el dibujo para un banco de madera que mueres por hacer. Tienes hasta el jueves 22 para sacarlos del cajón donde los guardas a la espera de algún milagro. Sacúdele el polvo y siéntate a terminarlo.
4. Reanuda el contacto con un amigo querido.
¿Haz estado pensando o incluso soñando con un amigo querido de tu pasado? Existe un término que acuñó Carl Jung, sincronicidad. Es la "simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido, pero no por la casualidad". No es una coincidencia, por algún motivo se te reestimuló la memoria de esta persona. Piénsale y en una de esas vale la pena restablecer contacto.
5. Revisa cuentas y pagos.
La mera sugerencia es odiosa, pero bajo esta influencia no es difícil traspapelar un estado de cuento u olvidar el pago de algún servicio o un pago extraordinario de una sola vez. Haz memoria y revisa tu altero de papeles. Tal vez encuentres un pendiente por ahí.
6. Ponte a releer tu libro favorito.
Te puede sorprender lo que vas a descubrir en una segunda vuelta. El que escojas seguramente tendrá que ver con el momento en el que te encuentras.
7. Reflexiona acerca de lo que has logrado este año.
Será un ejercicio muy productivo ya que generalmente nos enfocamos en todo lo que no hacemos y lo que no nos sale. Lo digo por experiencia. Tómate estos días para revisar todo lo que haz logrado. Esto te va a ubicar en tu presente. Pondera qué sigue y para dónde vas. Pero antes reconoce lo que has hecho.