#Aries 9 - 16 abril. Vienen largas horas de reflexión. Hay que hacer un esfuerzo y ceder un poquito.
ARIES
21 MARZO A 19 ABRIL
El 9 y hasta el 3 de mayo Mercurio se pone retrógrado e inicia en Tauro, sí, otra vez. Recuerden que sucede tres veces al año y a veces hasta cuatro. Estamos entrando a la segunda del 2017. Ya que va a pasar por la casa 2 de las finanzas y los valores y se queda ahí hasta el 20 de abril, más vale que te apliques con el prefijo re y revises, reorganices, reconsideres tu dinero, inversiones y hábitos de gastos. Nada de compras intempestivas que no puedas pagar, por estar en Tauro todo lo bonito y a veces innecesario, se te va a antojar. ¡Control, control! Del 20 de abril al 3 de mayo se regresa a Aries y a tu casa 1. Vienen largas horas de reflexión mirando al horizonte y haciendo recuentos de a dónde está uno parado en la vida. Cuando los planetas se ponen retrógrados el pasado se vuelve muy presente. ¿Qué falta para dar el siguiente paso? ¿Qué tan comprometidos estamos con nuestro proyecto? ¿Tenemos un proyecto? La película de vida que nos estamos pasando ¿es la trama que nos toca, la que escogimos? ¿Qué plan dejamos para después que quizá valga la pena retomar? Mucha tarea querido carnerito. De esta sales firme y listo ¡nadie te para! Eso sí, paciencia, que hay que decir que no es lo tuyo.
La Luna llega al final de su ciclo el 11 para mostrarse en todo se esplendor. Como toda Luna llena sabemos que son momentos de cierre. Ya que pasa por tu casa 7 de las relaciones de contrato sería interesante preguntarse qué viene gestándose desde el 30 de septiembre del 2016 cuando se dio la Luna nueva en Libra. Puede ser que alguna de tus sociedades, ya sea la personal o la de negocios, de un giro. Es probable que lo que hayan estado trabajando se acelere pues se suma Urano a la ecuación y este siempre trae algo inesperado. Ya sea que termine alguna relación o que inicie un nuevo capítulo. Aquello que has estado tratando de procurarte a ti mismo tal vez no sea lo que tu pareja o socio necesita. Hay que reconsiderar. En Libra los astros naturalmente buscan el equilibrio. Hay que hacer un esfuerzo y ceder un poquito querido carnerito, un poquito. Piensa que haciendo esto podrá haber armonía y eso como calma al espíritu.
El 15 y hasta el 28 Venus se pone directa después de seis semanas y se sale de tu casa 12 del inconsciente. Durante estas últimas semanas quizá hayas estado rumiando entre tus sentimientos identificando qué duele y que ya no sirve. Súmale la Luna llena y este es el momento perfecto de soltar lo que ya no es de utilidad, cueste lo que cueste. Quizá te hayas retraído un poco y los límites entre tú y los otros se hayan levantado como una muralla por inseguridad. Pero Venus retoma su curso hacia adelante y con este los límites claros. Me encanta que cuando abres una revista de decoración en marzo - abril todas hablan de la limpieza de la primavera. Las limpiezas no tienen que ser sólo de ropa, adornos, libros, discos, etc. también son fundamentales las emocionales. ¡Así que a darle!