#Acuario 9 - 16 abril. Hay que poner especial atención en cómo decimos las cosas. Nuestro sistema de creencias está listo para actualizarse.

ACUARIO
20 ENERO A 18 FEBRERO

Mercurio se pone retrógrado del 9 al 3 de mayo y hace de las suyas al perturbar las comunicaciones, los aparatos electrónicos y los viajes. Inicia en Tauro en tu casa 4 del hogar y la familia. Si estas planeando comprar una casa no cierres ningún contrato, de ser posible, hasta después del 3 de mayo. Sólo si puedes, esto es para evitar que los acuerdos alcanzados estos días no se cumplan después. Si compartes casa con amigos o simples "roomies" y hay problemas con alguno de ellos, ni se te ocurra decirle que se vaya estos días. Que el planeta alado esté directo para que todo lo que se diga vaya directo y a la cabeza como dicen por ahí. El 20 y hasta el 3 se pasa a Aries y a tu casa 3. Aries no piensa las cosas dos veces y en la casa de la comunicación puede haber problemas con lo que sea que comuniques. Hay que poner especial atención en cómo decimos las cosas. Todo se puede malinterpretar. Más vale.

La Luna llena del 11 en Libra, en su fase de conclusión pasará por tu casa 9 de los viajes y la posibilidad de expandir nuestra mente. Quizá te conectes con tu espiritualidad. En nuestro mundo moderno estamos en lo práctico y en la supervivencia, no dedicamos suficiente tiempo a nuestro bienestar espiritual. Nuestro sistema de creencias está listo para actualizarse. Puedes haber iniciado algún curso de meditación o estudios trascendentales y estos se han ido integrando a tu vida de manera natural. Puedes llegar al final de un proceso legal iniciado durante la Luna nueva en Libra del 30 de septiembre 2016. Debes abrirte a nuevas maneras de pensar a nuevos puntos de vista. Podrás observar que avanzas en lugares donde has abierto la mente.

Venus se pone directa después de seis semanas el 15 y hasta el 28 en la casa del dinero y los valores. Puede ser un momento decisivo para tus finanzas y tu auto estima. Serás más condescendiente con los temas que a todos tanto nos cuestan, como es el aceptar o quizá la palabra sea enfrentar,  que no tenemos lo suficiente y no somos lo suficientemente valiosos. Hmmm.... material para reflexionar. Se podría presentar una oportunidad financiera que resulte ser muy conveniente para ti. El chiste es saberla aprovechar y detectar, recordemos que Mercurio retrógrado ronda por ahí.