#Tauro 17 - 23 abril. Te vas a sentir seguro de ti y quizá te atrevas a ir tras lo que quieras sin pensarlo tanto. Transforma tus creencias y sumérgete en algún tema que te apasione.

TAURO
20 ABRIL AL 20 MAYO

El 20 inicia tu mes de cumpleaños con el paso del Sol a Tauro y a tu casa 1. Podríamos decir que es el inicio de tu año astrológico. El enfoque será en ti. Tienes ganas de que te pongan atención, de decir cosas, de ser el protagonista de tu historia pues hay la sensación de renovación. La casa 1 tiene que ver con cómo nos presentamos al mundo, lo primero que mostramos, por lo que puede haber el deseo de una total transformación física. También puedes tener ganas de explorar nuevos caminos en tu vida e iniciar un proyecto totalmente diferente a lo que has venido haciendo. Debemos tomarnos tiempo para estar con nosotros y revisar por dónde andamos de vez en cuando. Ahora te vas a sentir seguro de ti y quizá te atrevas a ir tras lo que quieras sin necesariamente detenerte a considerar demasiado a los demás. No es que te vayas a volver completamente egoísta, pero sí te darás cuenta de que debes retomar las riendas de tu vida para que no te arrepientas después de lo que no hiciste, por miedo. ¡Es tu mes! Aprovéchalo.

Esto escribí la semana pasada a propósito del inicio de Mercurio retrógrado y que el 20 se pasa a Aries y la casa 12. Hay que resistir el impulso a ir tras lo imposible. Tu percepción e intuición naturalmente se exacerban con el planeta alado en esta casa, así que úsalas para leer a la gente que te rodea y las situaciones que se susciten. Pero por estar retrógrado hay que estar alerta a los dobles mensajes y las agendas ocultas. ¿Emociones pendientes y no resueltas? Búscales salida. Los sueños pueden ser una fuente inagotable de material para analizar. El pensamiento creativo se favorece. Las antenas en alerta.

El 20 y hasta el 28 de septiembre Plutón se pone retrógrado durante 5 meses como cada año. Lleva mucho rato en tu casa 9 de las creencias y las aventuras. Al irse en aparente reversa quizá te des cuenta de que te la has pasado intentando convencer a todos de que piensen como tú. Vas a tener que dar un paso atrás y resistir las ganas de adoctrinar a cuanta persona se te ponga enfrente. No va por ahí la cosa. Mejor transforma tus creencias y sumérgete en algún tema que te apasione. Es un buen momento para estudiar e investigar. La filosofía, las religiones, la mercadotecnia, el arte, vaya, lo que sea que te interese. Suelta las ganas de controlar y voltea a verte a ti mismo.

El 21 y hasta el 4 de junio, Marte se pasa a Géminis y a la casa 2 de los recursos y los valores. Aunque no está muy cómodo en tu signo no funciona tan mal.  Mientras que en esta casa lo que uno buscaría naturalmente es más seguridad, con el planeta rojo aquí puede uno andar muy atrevido y listo para tomar riesgos, que tal vez sean innecesarios. Lo bueno es que Géminis es un signo de aire, por lo que las intenciones de hacer se pueden quedar en habladurías. Tal vez tomes un segundo trabajo o en paralelo a tu trabajo inicies un proyecto que te va a consumir mucho tiempo. Vas a defender tus valores a capa y espada. La otra es como andas impulsivo también puedes gastar más dinero. ¡Tómalo con calma!