#Aries 17 - 23 abril. Mucha planeación financiera puede acabar en la increíble (pero carísima) mesa para tu patio que no pudiste resistir. será muy recomendable que te mantengas ocupado en proyectos mentales e intelectuales.

ARIES
21 MARZO AL 19 ABRIL

El 20 el Sol se pasa a Tauro y la energía se serena. Este es un signo de tierra y es el que se encarga de que todo lo que tu descubres se vuelva realidad. Hay que ser honestos querido carnerito lo tuyo, lo tuyo NO es el seguimiento. Se pone en la casa 2 del dinero y los valores. Después de la cantidad de planetas en fuego desde hace unos meses y la excitación y el entusiasmo que te son tan naturales, no puede haber mejor lugar para que se acomode e inicie tu descenso a la realidad. Aquella que tiene que ver con las finanzas. Para Tauro la seguridad es muy importante, hará lo que sea necesario con tal de procurársela. Tener en esta casa al astro rey habla de la necesidad de hacer un plan para el resto del año en que organices tus ingresos y egresos - que fastidio, lo sé - pero nada como la tranquilidad que unos días de planeación te puede traer. Ya luego te puedes dedicar a seguir conquistando al mundo. Sólo piensa cómo lo harías si no apartas dinerito para las aventuras que te esperan en lo que queda del año. La otra faceta de Tauro es que es un total hedonista. La búsqueda del placer es casi una misión. Aquí cuidado, porque mucha planeación financiera puede acabar en la increíble (pero carísima) mesa para tu patio que no pudiste resistir. Inhala y exhala que las tentaciones serán muchas pero tu sentido común tendrá que prevalecer.

El 20 y hasta el 28 de septiembre Plutón se pone retrógrado durante 5 meses como cada año. Al estar en tu casa 10 de la carrera se enfatiza la reflexión acerca del poder y cómo lo manejamos y claro, cómo nos manejan a través de él. Lleva en esta casa mucho tiempo pero al irse en aparente reversa se intensifican estos temas. Si te has dejado controlar por los demás es momento de liberarte. Si por otro lado eres tú quien ha estado manipulando suelta un poco las riendas. No dejes que el miedo te impida avanzar.

Esto lo escribí la semana pasada a propósito de Mercurio retrógrado ya que del 20 de abril al 3 de mayo se regresa a Aries y a tu casa 1. Vienen largas horas de reflexión mirando al horizonte y haciendo recuentos de a dónde está uno parado en la vida. Cuando los planetas se ponen retrógrados el pasado se vuelve muy presente. ¿Qué falta para dar el siguiente paso? ¿Qué tan comprometidos estamos con nuestro proyecto? ¿Tenemos un proyecto? La película de vida que nos estamos pasando ¿es la trama que nos toca, la que escogimos? ¿Qué plan dejamos para después que quizá valga la pena retomar?

El 21 y hasta el 4 de junio, Marte se pasa a Géminis y a la casa 3 de la comunicación. En otros momento hemos hablado de las dignidades de los planetas, lo que quiere decir qué tan cómodos o no, se sienten en un signo. En Géminis, el planeta rojo no está precisamente en su mejor elemento, no obstante no funciona tan mal. Pasando por esta casa de naturaleza muy social tienes muchas ganas de comunicarte abiertamente pues tienes mucho que decir  y no planeas quedarte absolutamente nada. La mente va a estar sobre estimulada por lo que será muy recomendable que te mantengas ocupado en proyectos mentales e intelectuales. Escribe, habla, analiza, estudia, lo que sea que se te de; pero sobe todo comparte. De otra forma toda esta energía se puede traducir en nerviosismo. Recibirás grandes beneficios de los intercambios.