#Super #Luna llena en Géminis 13/12/16. Duplicidad + Realismo + oportunidad.
Me encantaria presumir el hecho de que mientras escribo esto, los rayos de la super Luna llena de esta noche, iluminan mi teclado. No es por falta de potencia de la Luminaria, esta noche está poderosa y espléndida, como corresponde a una super Luna. Lo que pasa es que estoy en el lugar equivocado, ninguna de mis ventanas deja entrar esos rayos, que hoy, parecen mágicos. No obstante, su fuerza y presencia se siente por todos lados. Esta es la última y flamante Luna llena del año y se va con bombo y platillo. Su presencia pone en evidencia la urgencia de hacer acopio y ver los frutos de todo lo trabajado en los últimos meses. Primero, recibir el Solsticio de invierno, que nos mete en el viaje obligado de presenciar la muerte y el renacimiento de todo en la naturaleza. Así, mientras lo asimilamos, nos preparamos para recibir el año nuevo. Porque antes de empezar algo, tenemos que hacer un recuento de lo andado. Llegó la hora del cierre y este es de los importantes, pues es el fin del año.
Termina el ciclo del 2016 en Géminis, signo de aire, que por naturaleza, exalta las cualidades mentales. Se incrementarán los intercambios verbales e intelectuales. La información se va a compartir a diestra y a siniestra. El talento de este signo está en llevar y traer, en hacer intercambios. Recoge, absorbe y reparte las impresiones de todos y las va acomodando en un constante diálogo con el entorno. Toca explorar y actualizar nuestra visión del mundo, la misión es buscar las respuestas a lo que el mundo que nos rodea nos tiene que decir.
Géminis es el signo de la duplicidad y una de sus representaciones son los gemelos. Los intercambios entre dos, ya sea laborales, amistosos o amorosos serán de lo más importante del cierre del año. Nos podemos topar con ambivalencias. Se pueden formalizar alianzas que se vienen trabajando hace tiempo. Habrá lugar a declaraciones y confesiones interesantes durante estas dos semanas.
Se puede esperar la respuesta a muchas de las preguntas que nos hemos hecho, la resolución de algunas incógnitas, cambios de parecer, giro en dirección, juicios, especulaciones y nuevas inquietudes. Llegó el momento de cuestionar y ponderar todo.
NOTA: Mercurio es el planeta que rige a Géminis y por última vez en el año, el lunes 19 se pone retrógrado hasta el 8 de enero. Lo que sea que tengas que concretar hazlo ahora. No es recomendable iniciar nada hasta que pase esta influencia. Como siempre lo decimos, hay que usar el sentido común. Lo bueno de este año es que prácticamente el año, en términos laborales, termina este viernes 16. No obstante, respalda tu información y cierra tratos pendientes.
Esto es lo que sugerimos para aprovechar mejor esta influencia.
1. Prepárate para recibir sorpresas.
Que no te sorprendan los descubrimientos que puedes hacer durante estas semanas. No te resistas y recibe lo que venga con apertura e interés. Todo pasa por algo y lo que llegue será resultado de acciones que probablemente se activaron en junio con la Luna nueva en Géminis y ahora se completa el círculo para cerrarse.
2. Intranquilidad mental.
Los signos de aire lo inquietan a uno. No se puede estar tranquilo ya que se despierta la curiosidad; pareciera como si el día no nos fuera a alcanzar para ver todo lo que está sucediendo. Nos llegan ideas y pensamientos de todo tipo. Además sientes que te jalan en direcciones opuestas. Todo queremos comentar, leer y absorber. Pero el día tan sólo tiene 24 horas y de esas, son tal vez 8 de las que disponemos para hacer nuestra vida productiva. Organiza lo mejor que puedas los espacios que tengas para leer e informarte. Asegúrate de procurarte un ambiente conducente a la concentración para que realmente asimiles lo que estés investigando. Luego acomoda lo que descubras. Opta por una cosa a la vez.
3. Trabajar con limitaciones.
Por la oposición con Saturno, probablemente nos topemos con rigidez y resistencia a nuestra ideas nuevas. Quizá debamos aceptar condiciones y situaciones contrarias a lo que pensamos y que nos resultan incómodas. Sin embargo, esto no es necesariamente negativo, recordemos que Saturno siempre trae consigo realidad. La volatilidad de Géminis se puede aterrizar con lo práctico de Cronos, el rey del tiempo. Evalúa bien cómo te encuentras, es momento de hacer la lista de las metas que traes para el año que viene. La Luna rige nuestros hábitos y Saturno nos da estructura, vamos a salir de esta muy resistentes.
4. Renovación.
Urano le hace un sextil a la Luna que puede aportar la chispa necesaria para que tus propósitos sean los mejores para el año que va a iniciar. Se combinan la seriedad de Saturno con la inventiva de Urano. Puedes sentirte lo suficientemente seguro para defender tus punto de vista. Te vas a sentir revolucionario y libre. Además obliga a abrirse a nuevas ideas. Pueden llegar vía gente nueva para quedarse en nuestras vidas o como enlace a otras personas y situaciones.
5. Inspiración e imaginación.
Júpiter en Libra, el signo que siempre incluye al otro, le va a hacer un sextil a la Luna que puede dar lugar a colaboraciones armónicas. Este es un aspecto que inspira y fomenta la imaginación. Se pueden expresar los sentimientos fácilmente. Trae su buena dotación de optimismo, entusiasmo y esperanza. Aunque como en todo, hay que proceder con mesura, sobre todo con Júpiter, no te confíes de más. Las cosas no suceden solas, se requiere de un esfuerzo de tu parte para que resulten como quieres.