#Super Luna llena en 23º de Aries 15/10. Enojo + acción = liberación.

Las lunas de octubre son famosas, siempre me pareció que se ven más grandes y esplendorosas. Ahora descubro la razón y es muy sencilla. Es el momento en que se encuentra más cercana a la tierra, a este punto se la conoce como el perigeo de la Luna. El punto de menor distancia entre la luna y la tierra. Por estar más cercana a la tierra se le percibe como más brillante y más grande. Además a esta Luna se le conoce como una super Luna y puede ser o nueva o llena. Este domingo 16 tendremos un super Luna llena en 23ºde Aries. Se desencadena la energía más primaria. Acabemos con los sentimientos de estancamiento, aturdimiento, cuestionamientos y sensibilidades exacerbadas. No que todo esto tenga nada de malo, al contrario, pero cada cosa a la vez. Ahora toca lo propio de una luna llena que trae conclusión y finales. Durante esta, lo que no debes hacer es reprimir tus emociones, sobre todo el enojo. Estamos hablando de Aries, signo regido por Marte el Dios de la guerra. El signo que sale a conquistar, que combate, descubre y libra toda suerte de batallas todos los días. Que no piensa y se deja ir hacia o en contra de lo que se le pone en frente. También es la energía primaria del inicio. La Luna en este signo, está como se dice en el argot astrológico, en caída, incómoda. Por lo tanto hay tensión e inquietud.

Por si fuera poco y para meterle más emoción al asunto, hace una conjunción con Urano. El agente de cambio por excelencia. La naturaleza de ambos planetas es la del cambio. Precisamente de lo que se van a tratar las semanas que siguen es de liberarnos. Vienen momentos de inestabilidad. Pueden surgir algunos patrones inconscientes de comportamiento y por ende ocasionar todo tipo de rupturas. Con familiares, amigos y/o relaciones cercanas. Quieres hacer lo tuyo como tú quieras y que NADIE te diga qué hacer ¿te suena? ¡A mi si!

Con esta Luna vamos a descubrir y forjar verdades y futuro. Lo que no se vale es no hacer nada. No dejes para mañana lo que tienes que hacer hoy. La bóveda celeste está a nuestro servicio porque nos tenemos que reinventar. No te quedes de espectador.

Plan de acción:
Toma la iniciativa

Aries es como la primera inhalación que toma el bebé recién llegado al mundo. La energía en bruto cuyo espíritu es el descubrir. Por ser una especie de temerario, descubre cosas que a otros ni se les ocurriría explorar. Todo esto, además, te da la capacidad de inspirar a los otros. Así que saca las botas y a recorrer el camino.

No te dejes llevar por el impulso.

Sol oposición Urano. Haz un plan. La energía de Aries es el impulso. No se detiene a pensar. "Más vale pedir perdón que permiso", podría ser su lema. Mientras que esto funciona muy bien en ocasiones, siempre es mejor detenerse a considerar todo lo que puede pasar.  Las acciones que lleves a cabo van a ocasionar cambios inesperados y te va a costar adaptarte. Vas a tener que lidiar con Irritabilidad, impaciencia. peleas con tus padres tal vez, e inestabilidad en casa, más lo que se acumule.

No pierdas la cabeza.

Mercurio cuadratura Marte. Vas a estar impaciente y agresivo. Quieres que las cosas sucedan y sucedan ya. No tomes atajos. Apresuras tus decisiones. Cuidado de no cerrar tratos. El enojo nos desgasta. Gritamos, decimos cosas horribles (de las cuales luego ni nos acordamos y seguro nos arrepentimos) y muchas veces en eso se queda. No se resuelve nada y da pie al famoso "ojo por ojo, diente por diente". Di lo que tengas que decir pero hazlo de tal forma que realmente la otra persona te escuche y se entere de lo que esta pasando. No te enojes, se asertivo.

Toma riesgos

Mercurio cuadratura Plutón. Para terminar relaciones, situaciones que ya no nos llevan a ningún lado, sociedades o lo que sea que traigas en el tintero, se requiere de valor. Quizá estés como una olla express llena de presión que has soltado muy poco a poco pero que ya no aguanta más. Llegó la hora de liberarlo todo. Pero algo que debes tomar en cuenta es que no eres el único en esta situación, bajo esta influencia y a tu alrededor muchos están como tú, como máquinas de vapor. Así que considéralo pero que esto no te detenga. Puedes ponerte en contacto con el lado obscuro de las personas, pero también con el tuyo. Descubres misterios y secretos en todas las direcciones.

Reconstruye.

Marte conjunción Plutón. Los dos planetas que rigen a Escorpión, el primero el regente moderno y el segundo el regente tradicional, se unen para sostener el cambio ineludible.. Su encuentro nos pone en contacto con el poder.  El poder personal, el poder que tomamos el que damos y el que no reclamamos. Sacamos al guerrero que traemos dentro. Nos dan aguante y fuerza. Qué vas a tolerar y qué no. Nos llevan por el camino del esfuerzo sostenido hacia la reconstrucción de nuestras metas a largo plazo.

Actúa

Y para finalizar, habría que hacer una oda al gran slogan de la campaña de Nike "Just do it". No hay más. Manos a la obra.

PD.- No podemos pretender que sólo afecte a los individuos, la Luna ejerce su influencia a todos los niveles. A nivel mundano, lo que se ve son conflictos y levantamientos. Miles de personas que huyen de las guerras y la intolerancia de su países. Franca oposición a la autoridad por todos lados.