Saturno cuadratura Neptuno. Imaginación sobre miedo.
Quizá desde hace tiempo te cuestionas seriamente si realmente vas a poder lograr lo que te has propuesto, lo que has soñado. Se siente una especie de negrura por encima de nosotros. Lo que se conoce como pensamiento negativo, pesimismo que genera incertidumbre y confusión. En ocasiones hasta paranoia y miedos infundados. De pronto es como si uno ya no pudiera lidiar ni con el más insignificante detalle de la vida cotidiana. ¿Qué pasa? Se preguntarán, Saturno el planeta que gobierna al mundo concreto y Neptuno el que gobierna nuestra imaginación, hacen su tercera y última cuadratura el 10 de septiembre. Combinación que inició el 26 de noviembre del 2015, siguió el 26 de junio 2016 y termina con este último contacto el 10 de septiembre 2016. Suena terrorífico lo sé, pero la vida está llena de baches y sorpresas. De nuestra capacidad para salir de ellos dependerá la calidad de nuestro pasaje por ella. Saturno es muy duro, nos planta frente a nuestra realidad. Es rígido y pone reglas. Pero su función es darnos estructura. Su mundo es lo concreto. Sin este no podríamos funcionar ¿o no? Mientras, Neptuno representa la confusión, la ilusión, la inspiración, la evasión y la disolución. Cuando toca algún punto de nuestra carta generalmente deja una estela de neblina, una bruma. Cuando estos dos se juntan se borran los límites, nos desconcertamos y como no entendemos lo que pasa ni podemos ver a dónde vamos, se apodera de nosotros el miedo.
No es un momento en el tengamos un dechado de confianza en nosotros mismos. Te cuestionas cada aspecto de tu vida, sobre todo tu capacidad ¿o sería correcto decir tu incapacidad? El secreto es no meterte en este patrón de pensamiento pues ¡te la puedes creer! Aunque en ocasiones es delicioso navegar bajo el efecto de los estupefacientes, sí, de verás, aléjate de ellos, sobre todo si eres Piscis, Capricornio o Acuario. Nada como evadirse, pero en estos momentos los efectos de la incertidumbre y la paranoia se pueden exacerbar. En la medida de lo posible, rodéate de personas y situaciones positivas.
Hay que librar una lucha contra el desánimo, la culpa y el miedo. Entonces tomemos lo mejor de estos planetas. La capacidad para aterrizar nuestros sueños por parte de Saturno, aunque aparezcan un poco nebulosos en este momento y la inspiración e imaginación que nos brinda Neptuno. Si dejamos que el temor se apodere de nosotros no puede asomarse la inspiración. Mejor inventemos un mundo paralelo en lo que salimos de esta ¿qué dicen?