#Mercurio retrógrado; 13 medidas a tomar y considerar antes de salir de vacaciones.

Del 19 de diciembre al 8 de enero, se dará el último período de Mercurio retrógrado del año. Lejos de aterrarse, que es lo que a muchos les pasa, hay que aprovechar para ponerse en orden. Este año la retrogradación se ha dado principalmente en signos de tierra y para cerrar el ciclo, vamos a terminar en Capricornio. El elemento tierra tiene que ver con lo material, lo que podemos comprobar. Durante estas tres semanas lo que se recomienda  es ser prácticos y resolver de la mejor manera posible, los problemas que puedan surgir sin complicarnos la vida. Capricornio es uno de los signos más disciplinados. Bajo esta influencia hay que reflexionar acerca de la dirección que va a tomar nuestra vida. Dedica estas semanas a revisar tus metas, replantéate cómo usas y aprovechas el tiempo, y esto, por caer en vacaciones, no les va a gustar ¡ejercer el control! Nada de excederse en gastos, en comida, ni hablar de más. Gulp...Nótese el uso del prefijo re, es lo que más conviene hacer durante estos días. Aquí lo puedes leer con más detalle.

Bajo la influencia de Mercurio retrógrado no podemos dar nada por hecho. Ya que rige la comunicación y las transacciones, hay una tendencia a que todo se enrede y haya confusiones. También tiene que ver con los viajes, así que espera imprevistos. Si vas a manejar en carretera, cuidado con usar el celular y manejar, de por sí es peligroso, bajo esta influencia, nos distraemos más fácilmente.

Es muy probable que mientras lees esto, estés preparando las maletas. Así que aquí te va una lista breve de lo que hay que tener en mente antes de salir de viaje.

Medidas a tomar y considerar antes de salir de vacaciones:

  1. Revisa los itinerarios de tu viaje, asegúrate de tener la dirección correcta de tu hotel, especialmente si vas a una cadena ya que suelen tener varios en una misma ciudad y te puedes confundir.
  2. Rectifica el aeropuerto del que vayas a salir y en caso de tomar el tren, asegúrate, cuando te subas al metro o tomes un taxi, de ir a  la estación correcta ; evita llegar tarde.
  3. Cuando te subas al metro, revisa atenta y cuidadosamente la ruta y los transbordos que tengas que hacer. No quieres acabar al otro extremo de la ciudad.
  4. Si manejas en carretera NO uses el celular al manejar. Estás más propenso a distraerte.
  5. No pierdas de vista tus maletas, ponles varias etiquetas con los datos que se lean claramente, tanto por fuera como por dentro.
  6. Confirma, cuantas veces sea necesario, las reservaciones de hotel, restaurantes y espectáculos.Trae contigo los datos de confirmación.  Pueden darse muchos malos entendidos.
  7. De preferencia no hagas compras tecnológicas. Si no lo puedes evitar,  asegúrate de tener la garantía en orden y registrarte en la página o en el almacén donde hagas la compra, si así te lo piden.
  8. Lee la letra chiquita en los contratos, por ejemplo el de la renta del coche.
  9. Trata de terminar lo que tengas pendiente, es buen momento para retomar.
  10. Respalda la información de todos tus aparatos.
  11. SI no hay señal de Internet al lugar al que llegas, piensa que es un oportunidad para desconectarte, convivir y hasta leer un libro.
  12. No te tomes las cosas personales.
  13. Ármate de paciencia que puede haber varios imprevistos a lo largo del viaje. Recuerda, ya estás de vacaciones, fluye lo mejor que puedas.

Puede parecerles de lo más básica esta lista, pero son justo estos detalles los que llegan a arruinar unas vacaciones. Y son justo estos detalles los que se alteran durante Mercurio retrógrado.

Además de todo esto, ya saben, no hay que firmar contratos, iniciar relaciones, trabajos, proyectos a largo plazo, entre otras cosas, de las que aquí puedes leer con más detalle.

Mercurio retrógrado, lejos de ser negativo, ofrece la oportunidad de revisar dónde estamos poniendo nuestra energía. Son semanas incómodas, anda uno lento, como suspendido en el tiempo, no baja la información tan fácil y fluida como uno quisiera. Re organiza, redefine, termina lo que hayas empezado. Las acciones certeras vendrán en enero. ¡Feliz año!

NOTA: NO se trata de paralizarse, usemos el sentido común. Lo que no puedas posponer hazlo ahora. Lo peor que puede pasar es que el resultado sea distinto al pactado.