Marte se pasa a Géminis. Chispazos por aquí y por allá.

El 21 y hasta el 4 de junio, Marte se pasa a Géminis mientras Mercurio se encuentra en Aries. A esto se le llama recepción mutua, lo que simplemente quiere decir es que uno esta en el sigo del otro, lo recibe, como si uno invitara al otro a su casa y al llegar se sintiera inexplicablemente cómodo. Esto hace que la energía de ambos planetas se intensifique. Marte tiene que ver con la energía y la motivación y Mercurio con la mente. Nuestros pensamientos y acciones van a estar en modo de alerta. Opinar y discutir se nos puede dar fácilmente. Aunque Mercurio está retrógrado, por lo que las reacciones serán más moderadas. El efecto de Marte sobre Mercurio retrógrado puede hacer que se nos despierte de nuevo el interés por algo que habíamos abandonado, o que resurja un enojo. Se pueden revivir pasiones y encenderse chispas por todos lados.

La atención se disipa. Anda uno menos determinado y enfocado. Disparas en todas direcciones regando energía sin darle al clavo. Todo nos interesa y aplicamos el famoso "el que mucho abarca, poco aprieta".  No hay que cerrarse, la clave es estar abierto a todo lo que se nos presente. Géminis es representado por lo gémelos, lo que habla de la dualidad. Durante estas semanas vamos a verle más de un lado a las cosas. Así que afina la vista y disponte a experimentar.

NOTA: Marte visita cada dos años un signo. La última vez que estuvo en Géminis fue en 2015. Así que sobre todo para los Géminis, actúa como una inyección de vida, dependiendo el área en la que caiga.