#Luna nueva en Libra 30/09/16. El poder de la convivencia.
El 30 de septiembre se reúnen el Sol y la Luna para marcar el inicio de un ciclo, la Luna nueva en 8º15' de Libra. Esta Luna también es una Luna negra. Esta sucede cuando se dan dos Lunas nuevas en un mismo mes. Hasta el 2019 no tendremos otra Luna negra por lo que dicho evento de por sí raro, hace de este mes uno excepcional. Y es que nos trae una segunda oportunidad para comenzar de nuevo. No por conocerse como negra significa que su efecto sea maléfico, es simplemente un término científico. El 11 de abril se da la Luna llena también en Libra y es cuando este ciclo culmina y podemos recoger los frutos de lo que hoy se enuncie. El efecto de la luna nueva dura cuatro semanas y para iniciar proyectos las primeras dos son las mejores. Hay que decir que aunque tengamos las mejores intenciones al hacer nuestra lista de propósitos, no todos resultan. A veces no depende de uno. Pero la lista debe hacerse y bien.
La energía que se dispone para estas semanas es la del balance. Ni demasiada inocencia ni demasiada suspicacia. Una mirada, como una barrida a lo que ha pasado en los últimos meses en nuestras vidas y tendremos una clara perspectiva de lo que hemos logrado y lo que falta por hacer antes de terminar el año. Entonces sin importar para qué lado se incline la balanza, en automático la tendencia va a ser regresar al centro. Esta es la tarea de Libra. El ánimo por fin va a estar más optimista. ¡Estamos agotados después de tanto eclipse!
Hoy en día tenemos mucha prisa y difícilmente nos detenemos a ponderar nuestras opciones. Pero esta lunación es una invitación a analizar, a calcular riesgos y a planear lo que sigue. Y todo esto lo haremos mejor si incluimos a alguien más en la ecuación. Ya sea una unión de negocios, romántica o de amistad. Lo que toca es pelotear con lo otros, enriquecer nuestro panorama.
FInalmente estamos libres de Mercurio retrógrado y los atrasos y confusiones que provoca en todos nuestros intercambios. Es momento de concretar los convenios y acuerdos que teníamos en el tintero. El arte de convenir, tan natural para Libra, lo podremos ejercer en acciones específicas desde ya.
Nos regresa la esperanza. Júntate con aquellos que te importan y deja entrar nuevas amistades que te traigan influencias positivas. Es viernes y si quieres probar de qué va esta Luna sal a pasear. En una de esas encuentras nuevos amigos o tal vez un amor por ahí ¿Por qué no? Pero lo más importante bajo esta influencia es darnos el tiempo de saber de quién nos rodeamos y cómo ser más incluyentes.
Además de lo descrito anteriormente, esta Luna tiene contacto con otros planetas al momento de entrar en su nueva fase. Esto le da color y carácter a cómo la vamos a sentir. Aquí algunas recomendaciones.
5 apuntes para aprovechar mejor la Luna nueva en Libra:
1. Equilibrar nuestras relaciones
Se trata de que se sirvan los intereses de ambas partes. Estar en una relación implica dominar el arte de la negociación. No importa si se trata de una relación romántica o de negocios. Escoger ir al cine o salir a cenar con amigos es lo mismo que optar por salir con una campaña en radio o una en televisión para el proyecto que trabajas en la oficina. En ambos casos tenemos que ponderar todos los escenarios y decidir por uno. A esto se le llama convenir, es decir negociar. Siempre es bueno renovar los acuerdos que hicimos al juntarnos. Revisar qué esta vigente y que necesita actualizarse. El escenario esta puesto para poder hablar y establecer las nuevas reglas de cooperación y colaboración, sin mayores turbulencias. Si se atora la negociación nada como pedir la ayuda de un experto. No teman
2. La fuerza está en los números.
Gran y sabio refrán popular. Voltea a tu alrededor y ve de quién estás rodeado. Seguramente si no fuera por tu gente no lograrías ni la mitad de lo que haces. (El día no te dura las 24 horas para tachar pendientes). Piensa que estás ante una mesa sobre la cual hay un rompecabezas. Más o menos separaste las piezas y empieza a tomar forma. Si no juntas todas no hay manera de que se resuelva. Pero no son sólo las piezas las importantes, sino el que las acomoda. SI lo haces en equipo lo harás mejor y más rápido. Entre todos revisan los colores, el dibujo, las formas y diseñan la estrategia para armarlo. Aglutina tus fuerzas de trabajo y engrasa los engranes. Reconoce el valor de la colaboración. Sácale jugo.
3. Encuentras felicidad con los otros.
Luna conjunción Júpiter. Como que sientes que te regresa el alma al cuerpo.Recuerda que recientemente Júpiter entró a Libra a armonizar el ambiente. Ahora se junta con la luna y te llega una noción de bienestar y optimismo que te hará sentir que vienen grandes oportunidades. Libra es el signo de la convivencia así que a departir se ha dicho. Junta a tus amigos, sal con ellos. Ya que estamos bajo la influencia del inicio aprovecha para empezar cursos, proyectos, viajes, relaciones. Tienes que tener paciencia que Roma no se hizo en un día. Planea, programa y ejecuta. El 11 de abril se da la Luna llena, la conclusión del ciclo, en Libra. Para entonces veremos los resultados más claramente. Toma nota que Júpiter también tiene el otro lado que es el de la sobre indulgencia y el exceso de confianza. Puede hacer que las cosas se salgan de proporción. Si usas bien los talentos de Libra para ponderar vas a poder equilibrar su característico ímpetu desbordado.
4. Paciencia.
Sol sextil Saturno. No basta con buenos propósitos para lograr cosas. Una cosa lleva a la otra: objetivos + dedicación= logros. Nadie se salva y aunque estás determinado a realizar tus objetivos, lo más importante es que estés dispuesto a trabajar duro y sin parar. La tenacidad aquí es clave, la cualidad a cultivar, es la perseverancia.
5. Ilusión o realidad.
Luna quincuncio Neptuno Te creas grandes ilusiones. Tu percepción de la realidad no es tan clara o lo que es lo mismo, te pasas una película que no es. Sol quincuncio Neptuno. Con el Sol nos confundimos. Queremos ser unas estrellas, rapidito y porque se puede (dice uno). Las redes sociales ofrecen la plataforma para proyectar nuestro ego y potenciar nuestro gran carisma, todos tenemos nuestros momentos. A mi parecer este es el mal de nuestros tiempos. El antídoto = realismo en cuanto a lo que es y no posible.
Estamos iniciando la posibilidad de sumar al otro en nuestras vidas. No para volcar en él la responsabilidad de lo que nos vaya o no a pasar. Si no para beneficiarnos del saber compartir, del saber establecer complicidades. Lo rico que es una sana y armónica convivencia con todo lo que esta implica. Que puede irse para otro lado, nadie dice que no, también hay que tenerlo en mente, acá lo describe exquisitamente Isabel hablando de Hamlet. Pero lo que toca explorar es el poder de la convivencia, he aquí el secreto bajo esta influencia.