Luna nueva en Géminis junio 2016 Amor y Decepción
La Luna nueva nos da cada mes la posibilidad de iniciar con energía renovada lo que sea que nos propongamos. Empieza un ciclo de aproximadamente 29.5 días para hacer nuevos planes. Es momento de trazar el mapa de lo que se desea lograr. Suele ser un período muy creativo así que hay que sacarle el mayor jugo posible.
Junio 4, 2016 inicia con la Luna nueva en el signo de Géminis que es además el signo que predomina en el mes. El elemento al que pertenece es el aire, cuya característica es llenarnos de curiosidad e inquietud. Durante este mes podemos mejorar nuestras habilidades para comunicarnos. No solamente lo que decimos, si no también qué tanto y tan atentamente escuchamos a los demás. Pero la Luna va a tener asociaciones complicadas este mes. Es por esto que habrá muchas pruebas en materia de amor y finanzas.
Al estar en conjunción con Venus los temas obligados son el amor y las finanzas. De entrada pinta increíble. Pero la cosa se complica por una gran cruz en signos mutables entre Saturno, Júpiter y Neptuno. La avaricia, desilusión y miedo son algunos de los obstáculos que se interpondrán entre lo que podría ser un inicio de verano relajado. El tema es entender qué hemos estado haciendo para estar enfrentando esta situación. Todo este cuestionamiento va a irse planteando así.
Luna conjunción Venus pone un reflector sobre el amor y lo que es valioso para nosotros. Compartir con los seres queridos es la tocada y si andas soltero se te va a antojar intimar con alguien. Cuando menos buscar una manera de sacar esa energía creativa que nos genera mariposas en el estómago. Ponganse a escribir, a pintar, a cantar o lo que se les ocurra.
Llevemos la mirada hacia atrás para tratar de entender cómo las falsas expectativas y la decepción que resulta de estas; la tacañería, y sentirse Juan Camaney han contribuído a que el amor ideal no se pueda manifestar. Ya sea con una persona o alguna pasión por algo, no importa cual, pero hay que sacarla.
Sol cuadratura Júpiter: Hay una tendencia a sentirte muy confiado y seguro de ti, algo sobrado. Poner los pies en la tierra y tratar esto como algo pasajero será lo mejor. No hay que confiarse. Posibles conflictos sobre todo con la autoridad. Problemas con contratos y fruto de comportamiento exagerado de nuestra parte. Moderación es la clave.
Venus cuadratura Júpiter: Buen momento para socializar pero hay que tener cuidado de escoger bien con quien te relacionas, te puedes arrepentir, no anda uno muy objetivo al escoger. Difícil seguir una dieta, ¡trae uno ganas de comerse al mundo! Hay que asegurar la cartera, pues igualmente hay tendencia a gastar en excesos y en exceso.
Sol oposición Saturno: Dureza y limitaciones en el ambiente. Generalmente propiciados por otros. Te sientes restringido y no eres tu mejor promotor en este momento. Aumentan las responsabilidades y de no poder cumplirlas, la frustración se va a sentir como nunca. Es recomendable aislarse un poco para recuperar fuerza y seguridad.
Venus oposición Saturno: Hay que poner en orden las deudas y procurar pagar lo que se pueda. Necesidad de asilamiento que se debe aprovechar para trabajar con uno mismo. No se preocupen, es de lo que van a tener ganas.
Sol cuadratura Neptuno: Atentado contra la vitalidad. Poco entusiasmo y motivación. De ninguna manera es momento para competir. Fácilmente se decepciona uno de los demás. Cuidar que no se aprovechen de uno que anda con la guardia baja.
Venus cuadratura Neptuno: Se siente uno muy inseguro. Idealizas a los posibles candidatos románticos. Anda uno más vulnerable a los efectos del alcohol, a las intoxicaciones y a que se aprovechen de uno. Hay que estar alertas.
NOTA: Dependiendo de la carta natal de cada quien es el efecto que estos tránsitos pueden tener sobre uno. Hay quienes lo sentirán más claramente. Todo va a depender en que etapa esté cada quien para poder sortear mejor estas influencias.
“Esto también pasará”, así que como dicen por ahí, al mal tiempo buena cara.