Júpiter Retrógrado - ¿Qué tan honesto he sido conmigo?

Júpiter representa la buena fortuna y el compañerismo. Es el planeta de la expansión. la justicia, la buena fe y el honor. Es un planeta social, que todo liga y une. Podríamos decir que es el que nos da nuestra dosis de optimismo. Por ponerlo coloquialmente es el planeta de la buena onda, aunque también el de los excesos.


Donde tenemos a Júpiter en nuestra carta natal se ve dónde tenemos el mayor deseo de expansión.  Cómo nos vamos a comportar,  las leyes que nos rigen y nuestro código moral. También, dónde se puede dar el exceso, la arrogancia, la sobre indulgencia, el desperdicio y la voracidad.

Júpiter se pone retrógrado aproximadamente cada 13 meses durante cuatro meses. Casi medio año, cada año. Su efecto es más a nivel interno, revisa la conciencia que tienes de ti mismo y tu crecimiento interno. Detente y ve para adentro.  Baja la velocidad, mídele el agua a los tamales, como se dice por ahí y no tomes riesgos innecesarios.  Qué ha pasado y qué falta para que sigas creciendo.  Es una especie de prueba antes de recibir ya sea la promoción en el trabajo, que se cierre el proyecto que has estado desarrollando o que por fin caiga la chica a la que has estado cortejando. No importa lo que sea, lo que rifa es estar listos para recibir. ¿Qué tan honesto has sido contigo? ¡Nadie se escapa!

La moneda tiene dos caras y Júpiter también tiene su lado obscuro, puede manifestarse como soberbia o excesos de todo tipo. Entonces durante su retrogradación queramos o no, se presenta la oportunidad de reconocer que hay un problema y corregirlo.  El problema con Júpiter es que perdemos toda la proporción, en ocasiones necesitamos que nos pongan en nuestro lugar.

Todo empieza con la Luna nueva del 12 de  octubre del 2015 con Marte y Júpiter en conjunción y trino con Pluton. Se detona la ambición y te embarcas en un viaje de aventura con el deseo de triunfar y casi con la certeza de que lo vas a llevar a cabo.

Para enero del 2016 cambia el tono; no hay que confiarse del bienestar que quizá has estado disfrutando. Hay que lidiar con las obsesiones y el autocontrol. Cualquier tema de salud que este pendiente es muy importante que lo atiendas.

Finalmente en mayo se pone Júpiter se pone directo pero por el tránsito que tiene con Saturno cuadratura Neptuno nos confundimos así que de ninguna manera puedes presumir y confiarte de que ya la libraste. Se atoran las cosas y tienes que trabajar duro. No te la creas, evalúa, hay que ser moderados y usar el sentido común. No se antoja, pero ese es parte del reto, darle a vuelta a la tortilla. Hay que empezar adaptarse a los cambios que se supone  hiciste.

Fechas de Júpiter Retrógrado
  • 8 de diciembre 2014 8º Leo a 8 de abril 2015 Leo
  • 7 de enero 13º Virgo a 9 de mayo 2016  23º Virgo
  • 6 de febrero 13º Libra a 9 de junio 2017  23º Libra