Luna nueva en Cáncer 4 de julio - Fantasía o realidad

La Luna nueva con la que inicia el mes da la pauta para el ánimo con el que vamos a andar.   Este lunes 4 cae en el signo de agua, Cáncer. Es momento de abrir nuestros corazones y dejar que afloren los sentimientos, la convivencia familiar y las ganas de hacer nidito. Estén listos para tal vez sacar una que otra lagrimita o simplemente conmoverse hasta  porque vuela la mosca. No se resistan. Es lo que toca. La Luna nueva es cuando hay menos luz en el cielo.  Es tu oportunidad cósmica para formular un plan de acción de cero. Así que saca la libreta y ponle nombre y fecha al proyecto que quieres iniciar o haz tu lista de pendientes que ahora sí debes tratar de resolver.   El entusiasmo para iniciar es grande aunque no necesariamente se concluyen todos los proyectos. Sumo humanos y uno se distrae, pero que se fije la intención. Afortunadamente termina un ciclo e inicia otro con la siguiente Luna el 2 de agosto. Lo que quede pendiente se puede volver a proyectar entonces. Mucha determinación y enfoque que empieza julio y una nueva oportunidad.

Esta Luna tiene importantes aspectos con dos planetas fuertes Saturno y Neptuno. Estos contactos amplifican la decepción y el dolor. Pero no hay que asustarse porque siempre hay dos lados a una misma historia. También puedes encontrar las herramientas para resolver lo que sea que te preocupe.

Puede que sientas que el mundo es surrealista estas semanas. No mucha claridad y algo de confusión. Más de una vez te puedes cachar fantaseando en lugar de estar trabajando. Escaparse de la realidad ayudará en estos momentos. No le exageres pero de repente déjate ir. Este es Neptuno que te borra la visión. Se van a activar y detonar puntos que nos van a obligar a entrar en crisis para entonces hacer ajustes y finalmente resolver.

Para poder avanzar y dar el brinco hay varias áreas de nuestra vida que se pueden ver afectadas. No pretendo que saquen diploma en astrología El objetivo al enumerar los contactos entre planetas es desglosar para que se entienda mejor. Si les parece demasiado, abajo me pueden dejar sus comentarios.

Saturno cuadratura Neptuno es de los aspectos importantes del año. Hará contacto con la Luna el lunes. Inseguridad, insatisfacción, desconfianza.  Estado de ánimo fluctuante. Lucha entre lo material y lo espiritual. Puede invadirnos un sentimiento de retroceso, que se agrava pues andamos muy bajos de ánimo o debilitados. Hasta la paranoia puede apoderarse de nosotros.

Luna trino Neptuno Hipersensibilidad, entiendes a los demás. Emociones a flor de piel. Necesidad de fundirte con tu entorno. Favorece las actividades creativas y es especialmente bueno para artistas, diseñadores y todo tipo de creadores También cualquier iniciativa espiritual se va a concretar más fácil. Empieza por lo más sencillo, haz un pequeño altar, lee un libro que te inspire, practica la devoción en cualquier ámbito. Prende una velita. Se afina tu intuición.

Sol quincuncio Saturno  El karma, nos alcanza. Revisemos para atrás qué trae esto. Surgen inhibiciones, separaciones, seriedad y sentimiento de soledad. Seamos creativos en cómo resolver. que no se aprovechen de ti.

Sol trino Neptuno cuesta mantener la fuerza de voluntad. El ego se desmorona fácilmente. Fuerte tendencia al escapismo mediante drogas o alcohol, como dicen, "nada en exceso, todo con medida".

Luna conjunción Mercurio te sientes inspirado, muy receptivo, pensamiento intuitivo, estímulos mentales. Estás listo para sacar tus sentimientos y mejor aún si es con una mujer, es más receptiva y te entenderá mejor.

Sol conjunción Mercurio  te propones un objetivo que muy probablemente sigues. Desarrollas facultades mentales prácticas, claridad, sentido común. Enfocarse en lo básico y ser práctico. Límites entre necesidades y deberes. Creatividad y fe en ti emoción imaginación

En resumen, de pronto le vamos a sufrir y nos vamos a sentir aislados e inseguros. pero se nos despierta el lado sentimental y por ende los lazos con personas que queremos. Hay que revisar el pasado para entender el presente. Si no lo hacemos a profundidad, vamos a seguir con ansiedad y quizá hasta paranoia. Vamos a ver como se desvanecen los límites, como si no hubiera fronteras. Despierta la intuición y puedes querer huir constantemente ya sea fantaseando o con la ayudada alguna sustancia. Cuidado.