#Luna nueva en 7º Sagitario. 29/11/16 Inicios inciertos.
Y llega la penúltima Luna nueva del año en Sagitario, que si nos dejamos, nos puede dotar de perspectiva y gran amplitud de pensamiento. Venimos de la intensidad de Escorpión, los finales y en el mejor de los casos, la transformación. Todo lo que se movió, ahora necesitamos acomodarlo y encontrarle significado. Encontrarle propósito a la vida es el talento del arquero. Bajo su influencia lo que nos anima es el espíritu aventurero y el deseo por descubrir. El fuego de Sagitario es el que va en busca de la verdad y la sabiduría.
Pero esta Luna viene acompañada de un contacto con Neptuno que pone en la mesa el dilema entre el escapismo vs. realidad. Se borran las fronteras y la influencia de Sagitario te hace sentir como si no hubiera límites. El peligro es que te lances en todas direcciones sin ningún plan. Toda Luna nueva trae consigo el inminente deseo de reiniciar. Sin embargo en esta ocasión no hay certeza, mas que la de tener que hacer algo, de lo cual no estás muy seguro qué es.
Lo que nos distrae del camino hay que resolverlo, sobre todo las ilusiones, fantasías y mentiras que nos contamos, toca enfrentar los hechos. Que se renueve el pensamiento positivo, la sed por el conocimiento y que se borre la línea entre la fantasía y los ideales. A lo mejor para que se fundan y se vuelvan uno solo, para que sean viables y no se queden en el plano de lo irreal.
Se suma la influencia del asteroide Juno, que se relaciona al matrimonio y los contratos. Este contacto apunta a tener que redefinir nuestras relaciones de compromiso; mucho que revisar y ordenar. Importante encontrar coincidencias donde hay desencuentros.
No debemos permitir que las barreras que nos hemos auto impuesto nos detengan. Son tiempos de crear oportunidades y de ir tras la abundancia. Sagitario no se pierde en las emociones, mejor amplía su visión. Procuremos en las siguientes dos semanas reconciliarnos con lo que elegimos en el pasado para entonces poder apuntar la flecha certeramente hacia arriba, a lo que sigue.
Más que hacer una lista con recomendaciones, lo que aquí conviene es ponerse flojitos y no esperar mucho. Dejar que las cosas sucedan sin ese afán de control que traemos siempre. No esperemos resultados predecibles.
En el más puro espíritu del arquero, habría que hacerse algunas preguntas para poder aprovechar esta Luna. ¿Qué hay que eliminar de nuestras vidas para crecer? ¿Cómo puedes manifestar mejor tus creencias y actualizarlas? ¿Cómo te ves en el futuro y qué estás haciendo para lograrlo? ¿Te limitas a tu círculo de amistades y colegas o dejas entrar otras formas de ver al mundo? ¿Qué tanto incluyes a los otros o sólo piensas en ti? ¿Te has acomodado o te cuestionas constantemente acerca de la vida?
Siempre positivo, Sagitario nos contagia de su entusiasmo. En estos tiempos difíciles debemos seguir sus pasos.