#Luna llena en Capricornio. 8/7/17 ¿Resistencia o transformación?

aziz-acharki-290990-1200x800.jpg

Photo by Aziz Acharki on Unsplash

¿Recuerdan cómo iniciaron el año con esa larga o tal vez no tan larga, lista de propósitos para el 2017?  Casi fantasmagórico aquel ímpetu de fin de año de darle un giro de 360º a nuestras vidas.  ¿Qué pasó con todas esas buenas intenciones? Este sábado 8, bajo los rayos de la única Luna llena del año en Capricornio, tal vez cantemos victoria al ver cristalizadas una o varias de nuestras resoluciones.

¿Lo que iniciaste entonces es lo que ahora necesitas? ¿NO te preparaste lo suficiente para ascender? ¿Creías que subirías una cumbre y resultó ser un valle? ¿Perdiste la brújula? Como inspiración pensemos en la cabra, el animal que representa a este signo y su destreza para escalar cuidadosamente hasta llegar a la cima. Aunque lo nuestro no sea el alpinismo, siempre hay manera de arreglárnosla.

Hayamos o no puesto la banderita en el pico, si enganchan con alguno de estos puntos, seguro terminan el viaje.

  1. Conectémonos a la famosa ambición Capricorniana que nos pondrá nuevamente en ruta. Si el motor es ser productivos, nada nos va a detener.
  2. La estructura es la base de todo, (aunque frunzan el ceño) lo dice Christoph Niemann, célebre ilustrador en la serie Abstract: The art of design, de Netflix, "la inspiración es para los principiantes, porque yo me presento a trabajar todos los días de 9:00 a 5:00."  A darle señores.
  3. Piensen en el premio, como la metáfora del caballo y la zanahoria, enfoquemonos en ir tras ella y lo que se va a sentir cuando le demos la primera mordida. Así el camino se vuelve mucho más transitable.

Es importante considerar que en Capricornio la Luna está en detrimento, en un mal lugar, desprovista de emotividad. Hablaba con unas amigas hace unas semanas, acerca de como, al igual que las personas, los planetas en ciertos sitios se sienten incómodos. En este signo tenemos que controlar nuestras emociones y buscar maneras apropiadas para expresarlas. Aquí la Luna es cruda y lo que le interesa son las circunstancias y situaciones de la vida real.

NO obstante las Lunas llenas son de intensidad emocional que agota. Nos mantienen en un estado alterado bajo el que nuestras reacciones pueden no tener filtros.

* Bajo la Luna llena, los tejidos corporales también están sometidos a la máxima presión, mientras la razón y los sentimientos están más distanciados que en otras fases lunares. Se despierta el lado más instintivo del ser humano.

Además esta Luna en particular, hará una conjunción a Plutón el planeta de la muerte y la destrucción, o para ser políticamente correctos, el de la transformación, que a su vez hará oposición a Marte, el Dios de la guerra, traducción: energía explosiva.

De qué debemos cuidarnos:

Enfrentamientos: Por nada del mundo se dejen provocar e involucrarse en una pelea. El poder de las emociones te puede llegar a consumir. Las discusiones se pueden salir de control y cuando te des cuenta ya lanzaste una bomba y mermará tus relaciones.

Agresiones: Súmale la oposición de la Luna a Marte y la tendencia será a actuar sin pensar. A ser impulsivo, a decir cosas de las que rápido nos arrepentiremos. A ser violentos o estar sujetos a violencia verbal y/o física.  Recuerden que estamos propensos no condenados a todo esto.

Es el eje Cáncer / Capricornio el que está en juego. Lo relativo a nuestra seguridad material y emocional, la madre, la tribu, el hogar, las instituciones, la autoridad, los compromisos y el orden. Por la oposición a Cáncer, todo nos lo podemos tomar personal, es posible que lastimemos a las personas cercanas a nosotros o que salgamos lastimados. Existe una propensión al conflicto que se enfatizará si traemos riñas por poder y control, que como el vino se han ido añejando. Por que Plutón rige al inframundo y todo lo que subyace profundo como los miedos y las compulsiones, los puede remover.  Detengámonos un momento a pensar ¿Qué nos mueve a reaccionar de este modo? ¿Es recurrente? ¿Queremos seguir así?

Siempre hay dos lados a toda historia y dependerá del signo que seamos y de la situación de vida en la que nos encontremos, el cómo nos agarre esta Luna, que dicho sea de paso, será de las más fuertes del año. Su regalo, junto con Plutón, es la posibilidad de la transformación. Pero, y ya lo decía arriba, nadie nos regala nada, es el trabajo duro como el de Capricornio, el que se premia. Primero debemos rendirnos ante la pérdida para dar entrada a la renovación.

Cada quien escogemos, si dejamos ir el sufrimiento, o como dice el monje budista vietnamita, Thich Nhat Hanh

"A las personas les cuesta trabajo soltar su sufrimiento por miedo a lo desconocido, prefieren el sufrimiento que les es familiar."

o nos peleamos con el mundo, o enfrentamos nuestros temores o la que más me gusta, nos volvemos prolíficos y le entramos a NUESTRA verdad..

Buenas Lunas, señores.

**Para saber cómo afecta a u signo pícale aquí y busca en los horóscopos de la semana del 3 al 9 de julio.

* Cassanya, Vicente, El gran libro de la Luna, Ediciones Martínez Roca, 1999.