Júpiter trino Plutón por el bien de todos.

A Júpiter, desde la antigüedad,  se le consideraba como el gran benefactor. Es el planeta que llega y abre oportunidades. Es un planeta de crecimiento que genera el deseo de incluir al universo dentro de la experiencia personal. O lo que es lo mismo, nos hace más humanos. En su dimensión social, rige la ley y el sistema legislativo. Un buen aspecto con Júpiter puede darte poder en el terreno legal, pero uno malo, te puede traer problemas con la autoridad. Plutón por otro lado representa en la mitología, a Hades, el rey del inframundo. Es por un lado el creador y por el otro, el que todo destruye. Su modus operandi es primero desbaratar una estructura para luego crear una nueva en su lugar. Es decir tiene el poder de la transformación. Cuando transita por puntos importantes en nuestra carta genera la posibilidad del cambio, aunque, hay que decirlo, ¡no estemos listos ni dispuestos!

El domingo 26, Júpiter va a hacer un aspecto favorable con Plutón, algo que ocurre muy pocas veces. Dependiendo de las casas en las que caiga será el área de nuestras vidas en la que lo sintamos. Bajo esta influencia, está la posibilidad de hacer cambios en nuestra vida personal y en el mundo que nos rodea. Se presentan oportunidades para que de alguna manera podamos tomar el control. Pero, aquí lo importante es la motivación. Sí, el móvil que nos lleva a tomar una acción. Si actuamos únicamente buscando el beneficio personal, lo más probable es que los efectos no sean duraderos. Si al contrario, llevamos algo de gane pero además el beneficio permea a nuestro alrededor, el resultado será pura felicidad para nosotros.

Habrá un deseo importante de reformar y rehacer, de mejorar las condiciones a nuestro alrededor. Puedes tener poder para que haya cambios en el medio en el que te mueves, en el medio ambiente, si fuera tu área de interés, de transformar tu propia vida o la de aquellos que te rodean. Los beneficios se pueden ver como éxito profesional, poder político o remuneraciones económicas importantes. También existe la posibilidad de enmendar situaciones de tu vida que te han dado problemas. Este aspecto se da el domingo 26 y su efecto se extiende hasta mediados de julio. No se repite hasta el 2024. ¡Aprovéchalo!

Habrá beneficios aunque pongas tu interés personal por sobre el colectivo; pero recuerda que los efectos no serán duraderos. Que no se te olvide la ley del karma,  toda acción conlleva una reacción. O puesto coloquialmente carcacha, carcacha, todo lo que digas se te retacha.

Fechas de Júpiter trino Plutón
  • 11 de octubre 2015
  • 16 de marzo 2016
  • 26 de  junio 2016
  • 2 de junio 2024
  • 28 de septiembre 2028