#Escorpión 19 - 25 junio. Lánzate a una aventura en la que pretendas salirte de lo cómodo y lo conocido. Que a uno le cueste trabajo no significa que no tenga que cumplir.

ESCORPIÓN
23 OCTUBRE AL 21 NOVIEMBRE

El 20 y hasta el 21 de julio, llega el Solsticio de verano y el Sol se pasa a Cáncer a tu casa 9 de las oportunidades. Se pueden abrir puertas para realizar estudios superiores incluso en el extranjero, viajes, temas legales y si andas en el mundo de la escritura, publicar alguno de tus proyectos. Aprende más para tu beneficio profesional y económico o meramente tu satisfacción. Lánzate a una aventura en la que te salgas de lo cómodo y lo conocido para explorar otras maneras, con el propósito de iluminarte -- no en el sentido búdico, aunque no estaría mal -- pero más en el lúdico, en el de salirte del molde. De viaje es muy fácil, pero no siempre tiene uno el tiempo o los medios. Como dice una canción de Bob Marley "donde hay voluntad, hay una manera." No falta el amigo que viva fuera y te reciba en su casa y la tarjeta en la que debes tanto que tienes puntos suficientes como para llegar hasta Europa. Si no es el caso, visita las exposiciones de por ejemplo Warhol y Picasso que te mandarán a otros tiempos y realidades. Se trata de expandir la mente. Formas hay muchas. Te vendrá bien por estar en Cáncer, probar comidas exóticas y experimentar recetas de otros países. Hay muchos planos en nuestra realidad, aprende diferente.

Puedes incrementar tus conocimientos, enseñar y alcanzar una gran audiencia por medio de la palabra, ya sea escrita, hablada o hasta en clave morse. Mmmm tal vez no tanto, pero Mercurio en esta casa enfatiza todo lo que traspasa fronteras y expande nuestra mente. Te puedes cachar fantaseando más de una vez al día y si bien esto no es precisamente de lo más productivo ¿cómo hacemos nuestros planes si no a través de nuestros sueños? Dales curso y no dejes que se esfumen en puras ensoñaciones. Aprovecha cuanta oportunidad tengas para abrir tu mente; lee, investiga, conversa con gente mayor, con gente interesada. Busca fuentes alternativas.

El 23 la posibilidad de un reinicio se da con la llegada de la Luna nueva en Cáncer. La necesidad de acción y la inquietud que esta trae, harán que te cueste trabajo seguir la necesaria y aburrida (a veces) vida rutinaria. Ni se diga de acatar tus responsabilidades las próximas semanas. Que a uno le cueste trabajo no significa que no tenga que cumplir. Puedes tener sueños muy reveladores que abran nuevos caminos hacia un mejor entendimiento de lo personal. Si además estás en alguna terapia se cierra bien el círculo.  Si algo te está coartando tu libertad, vas a cortar de tajo. No será una decisión impulsiva, es algo que vienes trabajando hace tiempo. ¡Que nadie te limite!