#Capricornio 19 - 25 junio. El Sol nos hace sentir que para estar completos necesitamos del otro. Vas a discutir y argumentar incesantemente. Te verás obligado a dejarte ir por un camino que no te es tan familiar.
CAPRICORNIO
22 DICIEMBRE AL 19 ENERO
Este mes la atención se centra en el compromiso y todas sus ramificaciones ya que el 21 el Sol se pasa a Cáncer y a tu casa 7 de las relaciones hasta el 22 de julio. Además llega el Solsticio de verano. Vas a estar más abierto e interesado a dar la bienvenida a personas a tu vida, tanto profesional como laboral. Ya sea que estés soltero o en una relación, vas a dedicar más tiempo a tu actual pareja o saldrás a la búsqueda de un querer. El Sol aquí nos hace sentir que para estar completos necesitamos del otro. Encontrarás más satisfacción al unirte a personas que piensen como tú, sean afines y te resulten estimulantes. No se limita únicamente a la pareja ojo, en esta casa también se ven los socios. Al final del día una sociedad es casi como un matrimonio. Existe un contrato de por medio que nos hace adquirir obligaciones hacia esta figura. Será bueno revisar qué tan actual es el lazo que los une. Si hay equidad de condiciones para todos, si todos cumplen y descubrir qué hace falta. Es momento de actualizar. Todo se vale, o consolidas o se termina la unión.
También el 21 Mercurio se pasa a Cáncer y al instalarse en la casa 7 hasta el 5 de julio, te sentirás atraído a la gente. Quizá experimentes el deseo de tener (si no la tienes ya) una relación cercana. Es a través de esta interacción que amplías tu perspectiva y mejoras tus herramientas de comunicación. Te tienta el compromiso y dependerá de cómo se den las cosas si te animas o no a dar el gran paso. Vas a discutir y argumentar incesantemente acerca de todo, cómo se maneja la relación, las acciones a realizar en una empresa, el cómo se deben hacer las cosas y mucho más. Vas a dominar el arte de la negociación. Son las diferencias las que le ponen sal y pimienta a la vida. Mientras haya respeto, claro.
El 23 la única Luna nueva del año en Cáncer se instala en tu casa 7, reforzando el tema del compromiso. Gran necesidad de acercarte a los otros, por lo tanto habrá mayor apertura a comprometerte. Necesitas certeza en los acuerdos a los que llegues. Eres sumamente práctico querido Capricornio, pero todo lo que va a pasar estas semanas se da en tu signo opuesto, el del cangrejo, que es del elemento agua. Lo que lo rige son las emociones, contrario a ti. Esto te obliga a dejarte ir por un camino que no te es tan familiar. No todas las decisiones se toman en base a hechos, también se toman en base a sentimientos. La clave es el respeto.