#Acuario 19 - 25 junio. El ánimo no es festivo, si no más bien serio y dedicado. El uso de la comunicación y la tecnología se ven favorecidos. Se trata de sentirse mejor y sacrificar poco en el camino.

ACUARIO
20 ENERO AL 19 FEBRERO

El Solsticio de verano y el paso del Sol a Cáncer en tu casa 6 de las rutinas tendrá lugar el 21. La atención a partir de este momento irá sobre la salud y los buenos hábitos. Debes enfocarte en ser eficiente y en optimizar los sistemas con los que trabajas. El ánimo no es festivo, si no más bien serio y dedicado. Velo como una gran oportunidad para ordenarte (no se antoja lo sé) y organizar mejor tu desempeño laboral.  Se te va a facilitar la concentración y por lo mismo poner atención a los detalles.  Los trabajos minuciosos como revisar contratos, corrección de estilo, trabajo editorial, inventarios, auditorías, entre otros, son ideales para estas semanas. Atiende proyectos chicos, no tienes cabeza para otros más grandes. Estarás más analítico, distante y perfeccionista. Puede haber algo relacionado con mascotas.

El 21 y hasta el 5 de julio, Mercurio pasa Cáncer y a la casa 6 del trabajo, la mente estará enfocada en el trabajo. Esto te puede hacer mas eficiente y productivo. Si trabajas con la palabra en todas sus acepciones, las ideas van a fluir profusamente. El uso de la comunicación y la tecnología se ven favorecidos. Mucho intercambio con colegas acerca de los proyectos, ideas, propuestas. Es un buen momento que te dejará satisfecho si lo sabes aprovechar en tu beneficio.

La Luna nueva en Cáncer del 23 en la casa 6 de la salud le da un giro a tus prioridades; tu bienestar tanto físico como mental serán tu nuevo objetivo. Se trata de hacer un plan realista. No te vayas a meter, por ejemplo, en una dieta palio, que a la semana te tenga hambreado y con la voluntad destrozada. No que esta no funcione, pero uno debe buscar algo a la medida, consulta a un profesional. Se trata de sentirse mejor y sacrificar poco en el camino. Siempre estamos muy atentos a la salud física y a la mental no le hacemos tanto caso. Quizá es por aquello de "mente sana en cuerpo sano." Según yo no es tan complicado atender a nuestra mente. Una caminata al aire libre, sentarte a contemplar ya ea el amanecer o el atardecer, una sesión de meditación. Hacer algún ritual relacionado a tus creencias o algo que te inventes y te guste. Trabajar en el jardín por ejemplo, es muy terapéutico, dicen que el contacto de la tierra con las manos produce serotonina. Cocinar, hacer pan, todo esto nos centra y tranquiliza. Prueba algo que te acomode a ti. En seis meses verás resultados.