#Capricornio 17 - 23 julio. Quieres investigar, saber todo lo que pasa a tu alrededor, tienes la energía para llegar al fondo de las cosas. Todo lo que compartimos con alguna persona, vamos a tener que revisarlo.

CAPRICORNIO
DICIEMBRE 22 AL 19 ENERO

El paso de Marte a Leo y a la casa 8, del 20 hasta el 5 de septiembre, le mete emoción a las relaciones cercanas. Con el planeta rojo en esta casa, estás insatisfecho con el estado de las cosas y te entra el deseo de transformar, como si trajeras una varita mágica (que ganas), pudiendo incluso convertir algo viejo en nuevo.  Quieres investigar y saber todo lo que pasa a tu alrededor, tienes la energía para llegar al fondo de las cosas. Tanto, que pueden salir a relucir las pasiones bajas como los celos, lo posesivo, las compulsiones y obsesiones. Recuerda que tu pareja es sólo eso, tu compañero, nada de interrogatorios intensos. Olvida todas las series policiacas que hayas visto, esto es la vida real. Hay que cuidar mantenernos en los límites y respetar al otro. Usa este ímpetu para entender cómo te relacionas, tu papel en la dinámica y qué puedes mejorar.  Control, y lo digo porque Marte es impulsivo. Atentos a gastos inesperados o pagos rezagados que nos pueden desbalancear.

Todo lo que compartimos, será sujeto a revisión a partir del 22 que el Sol entra a Leo y a la casa 8 de la intimidad. Especialmente los temas delicados que no sacamos tan fácilmente en una conversación, como el dinero y el sexo.  Cómo está repartida la carga de los gastos, si ahorramos, quién lo decide qué y cómo lo gastamos. Es necesario tener claridad, Si te dedicas a las finanzas y manejas dinero ajeno, será importante hacer un repaso de tus prácticas para que veas cómo puedes mejorarlas. También es muy buen momento para hacer investigación y trabajo que requiera de concentración.

El domingo 23, la primera Luna nueva del año en Leo, va a reforzar todo lo que ha venido sucediendo durante la semana. Es un evento excepcional tener dos Lunas nuevas en el mismo signo, la segunda es el eclipse solar del 21 de agosto. Ya les contaré su importancia, pero ahora nos concierne el que la primera puede provocar un nivel más profundo de intimidad, en una relación nueva o ya existente. Con el paso del tiempo la desconfianza inicial se transforma en algo poderoso que nos permite acercarnos más al otro. Financiera y psicológicamente, la ambición y el enojo, te pueden sacar de tus casillas, si no tienes el control. Darás un gran paso, como el primer pago para algo por lo que has estado trabajando hace tiempo. Vienen grandes logros y tiempos de cosecha que llevará tus relaciones a otro nivel.