#Aries 28 noviembre - 4 diciembre. Emocionalmente no te enganchas, le ves infinitas posibilidades a cualquier conflicto, de haber alguno. Te puedes convertir en lo que los otros quieren y no en lo que te conviene ser.
ARIES
21 MARZO A 21 ABRIL
El martes es el inicio de un ciclo más con la llegada de la penúltima Luna nueva del año. Va a darse en Sagitario y son las aventuras, los viajes y los asuntos filosóficos de la vida los que se van a ver influenciados por esta luminaria. Lo que nos transmite en este signo, es optimismo y ganas de hacer, salir, ver y expandirnos. No que necesites mucha estimulación querido carnerito, el entusiasmo es una de tus más entrañables características. Emocionalmente no te enganchas, le ves infinitas posibilidades a cualquier conflicto, si es que hubiese alguno y gran futuro a las relaciones. La libertad en todos los ámbitos es de lo mas apreciada durante este tránsito. Sientes que el mundo es un pañuelo y tus ganas de recorrerlo pueden lanzarte muy lejos o cerca, depende del presupuesto. En Sagitario lo que uno debe buscar es amplitud de visión, por lo que moverte libremente y contemplar el infinito será muy productivo. Puedes poner a prueba algunas de tus creencias para saber qué tan vigentes son. Es tiempo de reflexionar, se acaba el año y hay que entender con qué llegas a este cierre y prepararte para lo que viene. Con la siguiente Luna llena en Sagitario el 9 de junio vas a entender de qué hablamos, es cuando se cierra el ciclo de lo que ahora inicias. Esta Luna hace un aspecto tenso a Neptuno a la casa 12. Cuidado con alguien que puede estar tramando algo en tu contra sin que te des cuenta.
El miércoles, Neptuno, con su característica nebulosidad, se hace presente una vez más en el año y forma una cuadratura con el Sol. En tu caso, pasa por la casa 12, que hay que decir son sus dominios. El mundo de la ensoñación y la intuición se ven exacerbados. Puedes tener sueños muy reveladores y se te agudiza la intuición. El deseo de aislarte se incrementa. Debes estar alerta a no confundirte entre lo que crees y lo que es. Es fácil que caigas en las redes de un falso gurú, un maestro que se quiera aprovechar de ti, alguna persona que te engañe para su beneficio personal. La cosa es que te puedes convertir en lo que los otros quieren y no en lo que te conviene ser. Las defensas se bajan y te la crees. También hay que decir que a veces uno mismo se engaña para no enfrentar la realidad, aunque en el fondo sabes que estás mal. Entonces no decidas nada importante este día, que no tienes claridad. Tomar distancia y atenderte sin estímulos externos te hará mucho bien.
Mercurio se pasa a Capricornio y a tu casa 10 de la profesión el viernes y se queda por acá hasta el 7 de febrero. Nota: del 19 de diciembre al 8 de enero se pone retrógrado. Es posible que te den una posición importante con muchas responsabilidades. Estás en un momento en el que has pulido tus habilidades como líder y se te nota. Con la retrogradación vas a poder asimilar el cambio.